Tarta de Santiago casera

La tarta de Santiago es muy típica de la zona de Galicia, y como es obvio de Santiago de Compostela. Es muy rica y sabrosa, deshaciéndose en la boca con cada bocado.
La preparación de esta tarta no es nada complicada como os pueda parecer. Seguid esta receta y la podréis comer en vuestra casa como si estuvierais allí.

Receta de tarta de Santiago casera.

Ingredientes:

§ 250 gr. de almendra molida.
§ 250 gr. de azúcar.
§ 1 limón.
§ 5 huevos.
§ Azúcar glass.

Preparación

En un momento prepararemos una riquísima tarta de Santiago casera que encantará a toda la familia.
1. Lo primero encender el horno a 170º C para que se vaya calentando.
2. Separamos las yemas de las claras, y estas últimas las dejamos en un recipiente. Vertemos el azúcar con las claras y las batimos bien, hasta llevarlas al conocido punto de nieve. Entonces le añadimos la almendra, la canela y rallamos la piel del limón. Batir todo suavemente con mucho cuidado que se no baje.
3. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar para la tarta con mantequilla o aceite de oliva, o bien podemos ponerle papel para hornos, y vertemos la mezcla que hemos preparado, repartiéndola bien.
4. Metemos al horno por unos 50 minutos para que se vaya haciendo. Comprobar de vez en cuando cómo se va haciendo por dentro pichándola con un cuchillo.
5. Cuando esté listo solo falta la decoración, para ello poned en el centro un trozo de papel que simule la cruz de Santiago de Compostela, espolvorear tanto azúcar glass como queráis, y retirar el papel.
Ya tenéis lista la auténtica tarta de Santiago hecha en la comodidad de vuestra casa.

 

Galeria

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.