Cómo elegir tu perfume para el día de tu Boda

Consejos para encontrar tu perfume de novia ideal

Un perfume que hable de ti

El perfume que uses el día de tu boda naturalmente es un reflejo de la persona que eres y tu personalidad. Ese olor será tu aliado a la hora de trabajar la imagen que quieras proyectar ese día o los valores que quieras poner en evidencia. Así que lo ideal es que elijas un perfume con “efecto wow”. Pero también es imprescindible que te identifiques de forma plena con él. Que sea una fragancia inspiradora que te haga sentirte a gusto contigo misma. Y lo principal: que te traiga buenos recuerdos en el futuro.

Un perfume que hable de la pareja

¿Existe alguna fragancia que cuente un poco de vuestra historia? Por ejemplo, ¿qué tal usar aquél perfume que él siempre elogia? ¿O un perfume que él te haya regalado y sea especial para los dos? Ese tipo de detalle que guarda secretos de la intimidad de la pareja puede ser un buen punto de partida para la elección de tu fragancia de novia. Otra idea muy divertida es que vosotros elijáis juntos vuestros respectivos perfumes.

Un perfume que haga referencia al tu ramo de novia

Este consejo es todo un clásico. Muchas novias siguen la tradición de usar un perfume que lleve en su composición olfativa las flores de su bouquet. Por ejemplo, si vas a llevar un ramo de peonias, busca un perfume con fuerte presencia de notas de esa flor. El Stella in Two Peony de Stella McCartney, el Flora de Gucci o el Bright Crystal de Versace pueden ser buenas opciones.

¿Usar tu fragancia de siempre o no?

Casi todo el mundo tiene una fragancia que es como si fuera su sello personal. Aquél perfume que usas hace muchísimo tiempo, en todo tipo de situaciones y que todo el mundo asocia a ti. ¿Será que es una buena idea usarlo el día de tu boda? Depende. Por un lado, te sentirías muy cómoda con tu olor. Eso puede tranquilizar y relajar algunas novias. Pero por otro lado estarías con el mismo olor de siempre, sin ninguna novedad. Así que mide lo que es más importante para ti, al final, es tu día y lo importante es que estés feliz.

“El perfume de tu boda”

Los perfumes tienen un apelo emocional muy fuerte y el poder de jugar con nuestra memoria. Elegir una fragancia que nunca hayas usado especialmente para el día de tu boda es una idea muy interesante. Siempre que sientas ese olor después, tus recuerdos te moverán a ese día, aunque pasen muchísimos años. Una forma muy divertida de grabar un momento tan especial en tu memoria sensorial. Si hay presupuesto, desarrollar un perfume exclusivo para ti de forma artesanal es otra gran opción. Hay muchas firmas que lo hacen. De cualquier manera, recuerda que debes probar el perfume en tu piel algunas horas antes de comprarlo. También es importante que lo uses en las vísperas del gran día para confirmar que te sientes a gusto con él.

¿Florales, orientales o cítricos?

Muchas novias usan perfumes florales el día de su boda. Fragancias florales suelen ser delicadas y femeninas, por tanto, perfectas para la ocasión. Pero antes de seguir la tradición, es esencial que hagas un análisis de tu personalidad olfativa. Si prefieres los cítricos, puedes elegir una fragancia cítrica con fuertes tonalidades florales como el Allure EDP de Chanel. Elige el perfil de la fragancia, sus características e incluso su familia olfativa de acuerdo con tus gustos. Recuerda tomar en consideración otros detalles importantes como el horario o el local de la ceremonia.

Elige un perfume de acuerdo con la ocasión o temporada

Una boda con fiesta a la noche no requiere el mismo estilo de fragancia que una boda al aire libre por la mañana. El mismo perfume no se va a comportar de forma igual en una boda en la playa en verano que en una recepción íntima en un ambiente cerrado en invierno. Así que analiza todos esos detalles y el nivel de formalidad de tu boda antes de hacer tu elección. Bodas de día piden perfumes con presencia, pero es mejor que tengan notas más suaves. En fiestas por la noche tienes mayor apertura para elegir un perfume con más cuerpo y notas más poderosas.

La longevidad es importante, pero siempre puedes reaplicar tu perfume

Para aumentar la durabilidad de la fragancia, hidrata tu piel antes de aplicarla. Usa otros productos de la línea de tu perfume, como geles de ducha o leche corporal. Además de amplificar el efecto final, consigues mayor longevidad. Pero recuerda que por muy buena que sea la durabilidad de tu perfume, es muy probable que tengas que retocarlo. Especialmente en bodas de larga duración. Así que no te olvides tener cerca un frasco de tu perfume el día de tu boda.

Un consejo extra para las damas de honor

Algunas personas afirman que la regla de oro que dice que una dama de honor o invitada nunca puede brillar más que la novia también vale para los perfumes. Así que no sería recomendable que las damas usaran fragancias excesivamente románticas o muy asociadas al acto de casarse. Claro que todas esas reglas son muy cuestionables. Nada impide que las damas usen un perfume espectacular. Pero hay un error que sería imperdonable para una dama: llevar el mismo perfume que la novia. Así que entérate de la elección de la novia para no caer en este error

Galeria

No hay comentarios

Dejar respuesta