Tu Mascota el día de tu boda

El primer regalo especial de muchas es una mascota, nos encanta sentirnos amadas por esos pequeños peludos que se ganan nuestro corazón, con su tierna, incondicional y fiel amistad.

mascotas boda3

Si tu mascota es tan importante para ti como cualquier miembro de la familia, no la olvides y llévala a compartir tu gran día.

Mepoca Magazine siempre está pensando en ayudarte para que tu boda sea el día más especial, y qué mejor forma de hacerlo, que dándote algunos consejos para que tu mascota haga parte de tu boda, sin tener que esforzarte demasiado y que todos puedan disfrutar de su compañía.

1. Consulta si permiten el ingreso de mascotas al lugar de recepción.

No en todos los lugares permiten la entrada de nuestros peludos amigos, por eso es mejor que antes de que hagas planes de cómo será tener a tu mejor amigo en tu boda, pregunta si se puede y en qué condiciones.

Recuerda que los animales no están acostumbrados a tener largas jornadas sin descansar, cerciórate de que pueda tener un lugar para descansar, comer,tomar agua y hacer sus necesidades.

bride with a Samoyed
bride with a Samoyed

2. ¡Lo importante es la personalidad!

Tierno, sobreprotector, consentido o juguetón, es muy importante que definas qué tipo de mascota tienes antes de llevarle a ésta importante celebración. Recuerda que no solo estarás tu, sino que los demás invitados tendrán que lidiar con tu amigo y si tiene un carácter fuerte, puede que se estrese con la presencia de tanta gente y ataque a alguien.

Si decides no tenerlo como invitado, puedes incluirlo en las fotos de Pre-Boda (Lee también Fotografía Pre-Boda: Un abrebocas para suspirar), será menos estresante para él y tendrás un lindo recuerdo de éste importante miembro de tu familia.

mascotas boda5

3. Asignarle un papel.

Así como las damas de honor, los pajes y los padres de los novios saben su papel, tu mascota debe saber qué tiene que hacer. No lo presiones y ponle un letrero en su cuello (que no sea incómodo) que diga por ejemplo, ahí viene la novia o bienvenidos. A todos les encantará ver a tu pequeño consentido, con un lindo traje saludándolos.

mascotas boda2

4. Cuéntale a todos.

Como mencionamos antes, no todas las personas disfrutan de la compañía de un peludo, por eso es mejor que tengas en cuenta no solo a los invitados, sino al fotógrafo, al organizador del evento y demás involucrados en tu boda.

En algunos casos tus invitados pueden tener alergias, así que será muy útil que les cuentes con anticipación.

 

5. Contrata a un cuidador.

No siempre lo vas a necesitar, pero ten en cuenta que no vas a tener tiempo para atender a tu mascota en cada momento. Si no puedes contratar un cuidador, puedes encargar el cuidado de tu mascota a un familiar cercano, que ya lo conozca y que tenga algo de talento con los animales.

Un cuidador será muy útil en caso de que tengan que llevarlo a casa cuando se termine la ceremonia.

mascotas boda1

6. Cómprale un traje o vestido.

Tu mascota, se robará muchas miradas, por eso tiene que ir vestido de acuerdo con la ocasión, si tu mascota no está acostumbrada a tener ropa, puedes comprarla con anticipación y ponérsela por lapsos cortos de tiempo para ir acostumbrándolo. Si no se adapta al vestido, no te compliques y ponle un corbatín si es macho o un moño si es una hembra.

Practica con él o ella la tarea que le asignaste, así ese día ya sabrá qué hacer.

7. Ve preparada.

Ten comida, agua y bolsas para los residuos de tu amigo. Él te agradecerá que lo tengas en cuenta en tu celebración. No te olvides de sus juguetes y golosinas, para que no se convierta en una molestia sino que todos puedan disfrutar de su compañía y tu y tu novio estén más felices de que los haya podido acompañar.

 

Son como niños.

Tu mascota es como un niño pequeño, así que debes tener los mismos cuidados, para que no se convierta en un problema y lamentes haberlo llevado a tu boda.

Galeria

No hay comentarios

Dejar respuesta