Ideas para organizar su Primera Comunión

Llega Septiembre y con él las Catequesis de nuestros hijos. Sus preparativos te traerán de cabeza pero valdrá la pena porque la Primera Comunión es un acontecimiento importante en la vida del niño y de su familia. Mi madre siempre decía que las Comuniones eran como pequeñas bodas, y que cierto es! Aquí encontrarás buenas ideas que te facilitarán la tarea.

Resultado de imagen de primera comunion

Tu lista de preparativos

¿Dónde celebrar la Primera Comunión? Esta es la primera pregunta que se te plantea. Vuestro presupuesto condiciona o no parte de la elección.

Si decidís hacerlo fuera de casa, hay muchas opciones: restaurante, hotel, fincas, recintos para fiestas infantiles… Podrás disfrutar de un servicio especializado en comuniones que se encargará de la decoración, catering, animación… y te quitarás una parte importante de la organización.Sinceramente es la mejor opción y disfrutas mucho más.

– Hacerlo en casa sólo tiene ventajas económicas. Conseguiréis una celebración más personal y familiar y si el espacio disponible es suficiente, quedará casi igual de lúcida.Pero recuerda que pasarás una semana preparando,limpiando, cocinando, decorando, y son muchas las tareas que tienes en este evento.A veces resulta mucho más caro por el trabajo que requiere.

 Tu lista de preparativos

–  Comienza a organizar todo un año antes, reservar lugar para la celebración escoger el menú elegir la ropa de la familia, ectr.

–   Lo primero, el vestido o traje de Primera Comunión y complementos (zapatos, pañuelo, cruz, guantes, ropita interior, los tocados para las niñas…) del protagonista de la celebración. Luego el de los hermanos y los vuestros. Todos desearéis vestir elegante ese día.

–  Los regalos para el niño. Los más allegados te preguntarán qué regalar a tu hijo. Ten una lista preparada consensuada con él.

–   Las invitaciones, recordatorios y la decoración. Que celebréis la Primera Comunión en casa o fuera, tendréis que dedicar una parte de vuestro presupuesto a este apartado.

–   Las fotos y vídeos. Tendreís que reservar cita para las fotos recordatorios previas al evento.Si no tenéis opción a un fotógrafo profesional, convendrá pedirle a vuestro invitado más aficionado a la imagen que se encargue de ello durante la misa y en el banquete.

 Floristerías, muy importante ver con la parroquia el tema floral, tendréis que escoger las flores para adornar la iglesia y si en este caso la protagonista es niña, podéis optar por diademas de flores que quedan originales ,modernas y realmente preciosas.

Regalos para los invitados, tienes mucha variedad en detalles de Primera Comunión para tus invitados, es un gesto de gratitud por acompañarnos en un día muy especial para vuestros hijos y para la familia.

Primera Comunión en casa

–   El menú. Puedes contratar una empresa de catering y elegir, con su asesoramiento, el menú, la tarta de Primera Comunión e incluso la decoración de las mesas y la sala. En caso de hacerlo en casa, piensa en un buffet sencillo, abundante, de calidad y bien decorado. Te aliviará mucho la tarea comprando parte de la merienda. La tarta quedará más vistosa si se la encargas a un profesional.

–   Los juegos. Piensa en la post-merienda. Tienes animadores, castillos hinchables,Si no puedes tener los servicios de un animador, nombra a una persona de tu entorno que se ocupe. Tú tendrás bastante con ocuparte de tus invitados. No olvides que los juegos para una fiesta infantil no se improvisan. Hay que tener una lista ya definida y todo el material preparado.

–  Peluquería, necesitarás una peluquera que se encargue de arreglar a tu hija/o antes de realizar las fotografías recordatorio que deberás tener lista unos dos meses antes de el evento, al igual que también la necesitarás el día del evento la peluquera y esteticista, todos deseamos  ir muy guapos, comenzando por él/la protagonista como el resto de la familia,pide presupuesto y reserva tu cita con antelación.

Como podéis ver lo mejor es realizar el evento fuera de casa, descansaremos y disfrutaremos de ese precioso día que es una sola vez en la vida de vuestros hijos.

Galeria

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.