Organizar el bautismo de tu bebé

Hay ceremonias a las que siempre les hace falta un montón de detalles, porque son sólo una vez en la vida. El bautizo católico es una de ellas. Dos puntos importantes para esa celebración es la elección de los padrinos, y la recepción, para ofrecer una comida a los invitados. Seguro que estos puntos te ayudarán a organizar algo muy especial.

Resultado de imagen de organizar un bautizo

Padrinos

Es importante hacerles una invitación a comer o a cenar , para darles la buena noticia.Por tradición, se encargan de todo el evento religioso y no de la fiesta. Infórmate sobre qué documentos se necesitan para el bautizo.

Decide la Fecha y la Hora

Misa ( verifica en la parroquia que os corresponde por dirección si es individual o comunitaria. También se puede Bautizar en otra iglesia). Existe la misa de Bautismo la cual dura hasta una hora , o solo el oficio del bautizo que dura aproximadamente media hora.

Sacerdote: Habla con él sobre cómo será la ceremonia y anota sus datos para incluirlo en las invitaciones.

Lugar del Banquete
. Contrato del Banquete tienes muchas opciones, desde restaurantes, Hoteles, Fincas ect .Verifica términos y condiciones.

Es muy práctico crear un candy baby ( galletas,chucherías, helado o algo dulce que les guste) y un juguete, así los tendrás contentos. Es buena idea que consideres algunos juegos para entretenerlos, como castillo hinchable, animadores.

Decoración: Querrás que predomine un color en el evento, que toda la decoración gire entorno a una temática concreta, que normalmente tendrá mucho que ver con el sexo del bebé, ya que existen muchos estereotipos al respecto.

Invitados e Invitaciones.

Mesa de Regalos ( Mira en las tiendas de detalles y boutiques de bebes cuales ofrecen este servicio).

Confirmación de los invitados ( puedes pedirle a alguien de confianza como la madrina o la mamá que te ayuden ).

Foto y video: Muy importante contacta con fotógrafo que te pueda realizar el reportaje piensa que es un momento muy especial para recordar.
Ropa: Lo típico los faldones aunque tienes muchas opciones en elegir la ropita del bautizo.

Hay que tener en cuenta la ropa interior, medalla( por seguridad del bebé es mejor colocarla con un seguro, así lo pones en cada cambio de ropa), cobija del mismo color del ropón , vela , concha para el agua y toalla pequeña.Todo esto lo pueden regalar los padrinos, así como recuerdos del bautizo.

Galeria

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.