No te olvides de ningún complemento

para tu vestido de novia

Para nosotras es indispensable tener unos buenos accesorios que complemente nuestro vestuario y más en un día tan importante en nuestra vida como es nuestra boda. Probablemente ya tengas tu vestido de novia, pero ¿ya tienes los detalles que harán que te veas espectacular?

Para que nada se quede por fuera de la lista, en Mepoca te damos todas las ideas y consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir los complementos y accesorios para tu vestido de novia.

 

Zapatos

A todas las mujeres nos encantan los zapatos y nos extraña que en su zapatero no tengan una pequeña colección de estos artículos indispensables.

Elegir los zapatos para tu boda es una tarea que debes disfrutar de principio a fin. Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de boda que tendrás y las condiciones del ambiente, por ejemplo si será una boda campestre, lo mejor es que uses unos tacones cuadrados para que tengas más estabilidad sobre la hierba.

Cuando vayas de compras lleva medias y recuerda que probablemente por la caminata tus pies estarán inflamados y esto puede afectar tu elección. Por eso mejor revisa catálogos y lleva una idea clara de lo que quieres, así no tendrás que caminar demasiado.

Tocado o velo

Para las más tradicionales están los velos y para las novias arriesgadas los tocados. Pero eso es solo en teoría, ya que los puedes usar como mejor te parezca, lo que si te aconsejamos es que conozcas muy bien tu vestido de novia y que te pruebes este accesorio cuando lo tengas puesto, para que puedas ver si combina o por el contrario se ve recargado, no olvides que el vestido es el protagonista.

Guantes y abrigo

Estos accesorios no siempre son necesarios, de hecho en algunos casos alcanzan a incomodar a la novia, sin embargo en los climas fríos se hacen indispensables para disfrutar de la boda. Como siempre, la recomendación es que hagan juego con el vestido de novia y que no lo opaquen, porque solo son un accesorio y no la prenda principal.

En cuanto al material, no olvides llevar una muestra de la tela del vestido para que el material del abrigo y los guantes no desentonen.

Ramo de novia

Por lo general se usan flores naturales, pero no siempre son la mejor opción y existen varios materiales que puedes usar. Por ejemplo, flores de papel, joyas, pedrería e incluso globos. A la hora de comprar un ramo, lo más importante es que elijas el tamaño según la forma de tu cuerpo, así no te vas a ver perdida en medio de un gran ramo, ni en uno muy pequeño para tu figura.

Joyas

Revisa que tengas listos, anillo de compromiso (Si tienes), las alianzas de matrimonio (no las compres a último momento), tus pendientes, pulsera (evita usar una si llevas los guantes) y collar.

Compra todo al mismo tiempo, procura que hagan juego o combinen entre si y por su puesto con tu vestido de novia.

Ropa interior

Es muy importante lucir bien por fuera, pero al final es mucho más importante dejar boquiabierto a tu esposo en la noche de bodas con tu ropa interior. Lo ideal es que en la última prueba del vestido de novia lleves la ropa interior que planeas usar, para saber qué tan bien se ve, así evitas que se te marque o que se note.

Liga de la novia

Es un accesorio importante, ya que por lo general los invitados la verán a la hora de sortearla si lo decices. Por eso es tan importante que sea linda para que sea un recuerdo agradable para el próximo que se casará.

Medias

No todos las novias las necesitan y depende mucho del tipo de vestido que usarás, además del clima en el que celebrarás tu boda.

Lo mejor es que uses medias veladas tipo liguero para que no te marquen en la cintura y sean un lindo toque sexy para la noche de bodas.

Cancan

Solo se usan para aportar un poco de volumen a la falda de tu vestido de novia, por lo general en los de tipo Línea A y BallGown.

Pídele al diseñador a al asesor de la tienda que te asesore con este tema para que no te veas más grande de lo necesario y tu falda se vea con el volumen justo.

Faja

Úsala solo si es necesaria, no nos gusta recomendarla ya que son algo incómodas, te quitan movimiento y frescura. Es mejor que elijas tu vestido de novia para que oculte esas partes de tu cuerpo que no quieres que se noten y resalten las que te encantan de ti. Revisa qué tipo de vestido te queda mejor según la forma de tu cuerpo.

Galeria

No hay comentarios

Dejar respuesta