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Marco & Maria Díaz 2018 triunfando en “Barcelona Bridal Fashion Week”.

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Marco & Maria Díaz 2018  triunfando en “Barcelona Bridal Fashion Week”.

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en el Puerto de la Cruz, Tenerife, y en el año 1998 la firma Marco & María entró a formar parte del colectivo Tenerife Moda, una plataforma de promoción del sector de la moda de Tenerife, que les permitió realizar su primera incursión en pasarelas nacionales. Sólo una año después de su entrada, Marco & María desfilaban en Cibeles, y en el 2000 rompían fronteras presentando su colección de novias en la Feria de París.

Su más reciente propuesta para el año 2016 ha supuesto la difícil tarea de llevar a líneas actuales una fuente de inspiración de mediados del siglo XIX, que aun cuando resulta evidente en sus creaciones, sólo se muestra en breves trazos dentro de las mismas. Como sello de identidad de la firma, Marco & María vuelve a vincular una época actual con fuentes del pasado. Los interiores de los vestidos largos salen a relucir, intuyéndose entre tejidos vaporosos los cancanes, que normalmente se ocultan y que en este caso se convierten en protagonistas.
 Adaptando la teatralidad de la época, organzas y tules juegan a envolver a la mujer creando modelos híperfemeninos. En cuanto a los colores, los diseñadores han rescatado aquellos de las pinturas de la época, apoderándose de los sepia, rosa de los vientos, nuage, marfil, kaki… y por supuesto del negro.

Colección 2018
La colección 2018 está inspirada en el famoso personaje de Ofelia de
Hamlet y su relación de amor con la vegetación surgido a orillas de los
lagos de Dinamarca. Ofelia fue inmortalizada por muchos pintores
prerrafaelistas de mediados del siglo XIX.
Toda la colección está impregnada de los colores y todos esos matices que
se encuentran en los cuadros que la inmortalizaron. Las flores que rodean
a Ofelia en sus pinturas son fuente de inspiración para nuestra colección:
los lirios, las violetas, prímulas, hortensias, brasenias y los sauces entre el
rocío y los lagos de ensueño. Los motivos bordados son el fiel reflejo del
ambiente de los jardines que Ofelia frecuentaba.
Se presentan vestidos de corte romántico y dulce, con mucho movimiento,
en tejidos como el tul, las organzas y las crinolinas ricamente bordadas y
tratadas, todos ellos confeccionados en superposiciones y con
transparencias para crear veladuras y texturas como si estuvieran pintadas
en un cuadro.


“Hay un sauce de ramas inclinadas sobre el arroyo
que en el cristal del agua deja ver sus hojas cenicientas.
Con ellas hizo allí guirnaldas caprichosas,
y con ortigas, y margaritas, y esas largas orquídeas
a las que los pastores deslenguados dan un nombre grosero,
pero nuestras doncellas llaman dedos de muerto.
Cuando estaba trepando para colgar su corona de hojas
en las ramas sesgadas, una, envidiosa, se quebró,
cayendo ella y su floral trofeo
al llanto de aguas. Su vestido se desplegó,
y pudo así flotar un tiempo, tal como las sirenas,
mientras cantaba estrofas de viejos himnos,
como quien es ajeno al propio riesgo,
o igual que la criatura oriunda de ese elemento”
Palabras de la reina Gertrudis al final del acto cuarto de Hamlet

 

Crédito “Barcelona Bridal Fashion Week”.

8 Comentarios

  1. Me remito a lo que siempre he dicho, llevo 2 meses preparando mi boda, cogiendo ideas sobre todo en vestidos de novia, lo que tengo claro es que como la moda española NADA, tenemos en España los mejores diseñadores y firmas, y después de ver esto sigo pensando lo mismo

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