Nos vemos con unos rollitos frente el espejo, y zas nos entran las prisas por perder esos kilitos que sin darnos cuenta hemos perdido, nos ponemos nerviosas cara al día B sii el día más esperado el de nuestra boda! Adelgazar, llego el momento de ponernos manos a la obra y echar fuera esos kilos molestos y anti estéticos.

Encontramos y probamos un sin fin de dietas para perder peso, pero ojo! no existen los milagros en este caso, solo voluntad y sacrificio.

Queremos ayudarte a conseguir que pierdas ese peso que sobra, lo primero es seguir una buena alimentación y perder peso saludablemente, de  mano de profesionales, te ofrecen algunas dietas que puedes incorporar a tus rutinas para adelgazar, como la la dieta de los Días Alternos, o la Dieta del Vino y el Jamón, elaborada por Rubén Bravo, director del departamento de Naturopatía y Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, que explicamos a continuación, y no te olvides ni eches en saco roto al menos media hora de ejercicio físico diario, puedes comenzar con caminar:

LUNES: DÍA 1

DESAYUNO

 

Para hombres

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

Para mujeres

  • Café con leche desnatada.
  • Dos biscotes de pan integral tostado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).
  • Dos nueces.

COMIDA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Opción sólo para los hombres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Berenjena rellena de carne picada (mitad ternera, mitad pollo) rehogada con tomate natural triturado y gratinado con una loncha de queso light.

MERIENDA

 

Para hombres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Dos nueces.

Para mujeres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Una onza de chocolate negro puro.

CENA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Hombres y mujeres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Un tazón de caldo de verduras. Dos lonchas de jamón ibérico y 100 gr de sepia a la plancha con ajo y perejil. De postre, una onza de chocolate negro puro.

MARTES: DÍA 2

DESAYUNO

 

Para hombres

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

Para mujeres

  • Café con leche desnatada.
  • Dos biscotes de pan integral tostado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).
  • Dos nueces.

COMIDA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Opción sólo para los hombres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Acelgas rehogadas con aceite de oliva, ajo y diez piñones. De segundo, cuarto de pollo al horno (sin piel) con un toque de limón.

MERIENDA

 

Para hombres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Dos nueces.

Para mujeres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Una onza de chocolate negro puro.

CENA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Hombres y mujeres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Un tazón de caldo de puchero. Dos lonchas de jamón ibérico y una lata de atún en aceite bien escurrida. De postre, una onza de chocolate negro puro.

 

MIÉRCOLES: DÍA 3


DESAYUNO

 

Para hombres

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

Para mujeres

  • Café con leche desnatada.
  • Dos biscotes de pan integral tostado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).
  • Dos nueces.

COMIDA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Opción sólo para los hombres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Cremad de calabacín y puerro con un quesito light y una hamburguesa de pavo a la plancha.

MERIENDA

 

Para hombres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Dos nueces.

Para mujeres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Una onza de chocolate negro puro.

CENA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Hombres y mujeres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Un tazón de caldo de pollo. Dos lonchas de jamón ibérico y 100 gr de lacón con pimentón y un chorrito de aceite de oliva. De postre, una onza de chocolate negro puro.

JUEVES: DÍA 4


DESAYUNO

 

Para hombres

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

Para mujeres

  • Café con leche desnatada.
  • Dos biscotes de pan integral tostado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).
  • Dos nueces.

COMIDA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Opción sólo para los hombres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Pimientos rellenos de carne picada (mitad ternera, mitad pollo) y cebolla al horno.

MERIENDA

 

Para hombres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Dos nueces.

Para mujeres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Una onza de chocolate negro puro.

CENA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Hombres y mujeres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Un tazón de caldo de verduras. Dos lonchas de jamón ibérico y 150 gr de emperador a la plancha. De postre, una onza de chocolate negro puro.

VIERNES: DÍA 5


DESAYUNO

 

Para hombres

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

Para mujeres

  • Café con leche desnatada.
  • Dos biscotes de pan integral tostado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).
  • Dos nueces.

COMIDA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Opción sólo para los hombres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Cocido madrileño completo, garbanzos, caldo de jamón desgrasado, ternera y chorizo desgrasado.

MERIENDA

 

Para hombres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Dos nueces.

Para mujeres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Una onza de chocolate negro puro.

CENA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Hombres y mujeres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Un tazón de caldo de puchero. Dos lonchas de jamón ibérico y 5 palitos de cangrejo a la plancha. De postre, una onza de chocolate negro puro.

SÁBADO: DÍA 6


DESAYUNO

 

Para hombres

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

Para mujeres

  • Café con leche desnatada.
  • Dos biscotes de pan integral tostado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).
  • Dos nueces.

COMIDA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Opción sólo para los hombres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Ensalada templada de lechuga, tomate cherry, una lata de atún, calabacín rehogado y tres palitos de cangrejo (servir templado el calabacín).

MERIENDA

 

Para hombres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Dos nueces.

Para mujeres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Una onza de chocolate negro puro.

CENA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Hombres y mujeres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Un tazón de caldo de puchero. Dos lonchas de jamón ibérico y un gallo pequeño a la plancha con ajo. De postre, una onza de chocolate negro puro.

DOMINGO: DÍA 7


DESAYUNO

 

Para hombres

  • Café con leche desnatada.
  • Una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

Para mujeres

  • Café con leche desnatada.
  • Dos biscotes de pan integral tostado con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
  • Dos lonchas de jamón ibérico.
  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).

MEDIA MAÑANA

  • Una pieza de fruta (cualquiera excepto el plátano, el mango y el melón).
  • Dos nueces.

COMIDA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Opción sólo para los hombres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Setas rehogadas con taquitos de jamón ibérico. Bistec de ternera a la plancha con una pizca de mostaza de Dijon.

MERIENDA

 

Para hombres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Dos nueces.

Para mujeres

  • Descafeinado con leche o infusión relax o tila-naranjo.
  • Un yogurt desnatado.
  • Una onza de chocolate negro puro.

CENA

  • Bebida: Una copita de vino tinto, aproximadamente 150 ml. Hombres y mujeres.
  • Evitar: Pan.
  • Comida: Un tazón de caldo de verduras. Dos lonchas de jamón ibérico y 100 gr de pulpo con sal gorda, pimentón y un chorrito de aceite de oliva. De postre, una onza de chocolate negro puro.

Después de esto, esperamos que nos cuentes como te ha ido y el resultado obtenido!

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