Ángel Sánchez, diseñador venezolano afincado en New York ha presentado en la Barcelona Bridal Fashion Week su colección “Rose Mist”, su primer desfile en Europa.

El diseñador es miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). Tiene una gran reputación en Estados Unidos y ha vestido a “celebridades” como Sandra Bullock, Meryl Streep o Beyoncé, entre otras.

En una entrevista con la Agencia Efe, el diseñador ha asegurado que “Europa supone un reto más” en su carrera, aunque reconoce que su estilo siempre ha sido muy europeo, tomando como referencia la costura francesa, pero que hasta ahora únicamente vendía América y Asia.

En el desfile de esta noche en el Palacio de Pedralbes ha presentado su nueva colección “Rose Mist”, en la que ha querido mostrar “la fragilidad y delicadeza” que, según el diseñador, debe tener un traje de novia.

“La frescura implica que el vestido no se vea pesado, en la levedad y la ligereza, hay cosas que deben dejarse al natural”, ha comentado Sánchez.

Para esta colección se ha inspirado en “aquél pétalo tocado por el rocío de la mañana, algo súper delicado” y, siguiendo con las metáforas florales, ha comparado un vestido de novia “con una flor de un solo día, en el momento tiene que lucir casi sin tocarlo”, lo que le lleva a añadir detalles “que no se vean pesados”.

Para su nueva colección técnicas innovadoras de bordados cortados con láser, laminado plástico e incrustaciones de pétalos de nácar laminados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En contraste con estas piezas más delicadas también ha apostado por vestidos pensados como trajes de fiesta o de noche en colores más atrevidos como el rosa palo, tonos crema y negros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reflejo de conocimiento y disciplina como arquitecto, las propuestas que han desfilado presentaban siluetas muy simples y minimalistas que reflejan looks muy arquitectónicos y estructurales que daban lugar a vestidos voluminosos.

En la pasarela también se han podido ver algunas piezas de otras colecciones anteriores como “Moonlight romance” o “White Garden” para ofrecer de este modo una visión completa de su trabajo como diseñador de vestidos de novia y eventos.

Créditos “Barcelona Bridal Fashion Week”.

Galeria

8 Comentarios

Dejar respuesta