Tailandia, un destino perfecto para tu Luna de Miel

Ya han pasado los nervios de la boda y toca coger los nervios de la luna de miel, pero para que tengáis un viaje acorde con lo que deseáis y sobre todo seguro siempre os aconsejamos que contéis con profesionales para no llevaros sorpresas desagradables, por ello os aconsejamos que consultéis con IlusionTRAVEL especialistas en viajes de novios.

Esta semana nos gustaría hablar de uno de los viajes preferidos para nuestros recién casados ¡Tailandia!

Hay múltiples razones para elegir este país del Sudeste Asiático como destino para tu viaje de novios ¿Por qué?

Empezaré diciendo que actualmente es un país en crecimiento económico y gran exportador. Además de ser muy completo como destino turístico, ya que puedes ver grandes ciudades como Bangkok, maravillosas panorámicas en el Norte, ver animales en estado puro, disfrutar de su cultura y sus templos, y por supuesto, descansar en exóticas playas de agua cristalina.

Por otro lado, es uno de los destinos con mejor relación calidad – precio en el todo el mundo. Los hoteles son estupendos y no muy caros, la gastronomía tailandesa es muy rica tanto en sopas, como verduras, mariscos y salsas. Las compras en sus mercados son todo un placer, y los locales no pueden ser más agradables.

Si ya te has decidido por Tailandia como lugar para uno de los viajes más especiales de tu vida, ¡Enhorabuena! Ahora prepárate para no perderte todo lo que te voy a contar…

Una visita cultural obligada es el Palacio Real en Bangkok, en el templo de Wat Phra Kaew encontrarás el Buda Esmeralda, su estatua más sagrada.

Es un país de mercados y compras, por lo que te recomiendo que asistas a los más emblemáticos como el Chatuchak Weekend Market o el Pak Khlong Talat, ambos en Bangkok; el Saturday o Sunday  Night Market en Chiang Mai o el Pkuket Town Night Market en Phuket.

Prueba un masaje Tailandés durante tu estancia. Además de disponer de varios tipos en los que emplean aceites, hierbas aromáticas calientes y otras esencias naturales, son bastante económicos. Desde 6 euros podrás disfrutar durante una hora de un masaje tradicional.

Deléitate con la gastronomía local. Platos como Pad Thai (noodles, vegetales, pollo o mariscos, y frutos secos); Papaya SaladTom Yum Kung  (pollo, lima, soja, setas, ajo y demás condimentos); El Curry Verde y el Rojo acompañado de arroz (para los que toleran el picante), los diferentes tipos de Noodles, o la sopa de coco entre toda la variedad de platos.  ¡Ah! Que no se me olvide nombrar sus batidos y la fruta variada, ¡Está riquísima!

No todos los novios aceptan estas visitas, pero si sois aventureros y os encanta la naturaleza, no os podéis perder los parques nacionales de Tailandia. Uno de los principales es Kao Yai, un área inmensa que contempla bosque y selva, además de aves, elefantes, y monos entre otras muchas especies. En Tailandia hay varias zonas para ver todo tipo de fauna, yo siempre recomiendo evitar los espectáculos en los que participan los animales, con el objetivo de apoyar el turismo responsable y eludir la explotación animal.

Recuerda contemplar la historia del país explorando los parques arqueológicos de Ayutthaya, Sukkothai o Phanom Rung.

Uno de los planes más románticos y alucinantes que debes hacer en Bangkok es subir en algunos de los Skyline y disfrutar de un cocktail en sus terrazas. Te maravillará las vistas panorámicas de la ciudad. Algunos de los más impresionantes son Vertigo, en el Hotel Banyan, Sirocco, en el Lebua At State Tower, Rooftop Bar, en Baiyoke Tower, o Longtable en la Column Tower entre otros.

Hay muchísimas actividades, excursiones, y cosas que contemplar de este país, que si lo visitáis lo iréis viendo a lo largo del viaje. Pero no puedo dejar pasar otra visita obligada ¡Sus playas!

No te puedes ir de Tailandia sin disfrutar de sus islas tropicales. Es importante que tengáis en cuenta en la época del año que viajáis para elegir la playa perfecta.

La segunda isla más grande del país es Koh Chang, y está dirigida a todos aquellos que además de tumbarse al sol, quieran hacer todo tipo de actividades. Sin embargo, si lo que os apetece es estar más tranquilos, Koh Mak es vuestra playa, es muy pequeña y perfecta para parejas que quieran desconectar. Por otro lado, se encuentra Koh Phangan, conocida por la Ibiza Tailandesa, así que ya os podéis imaginar en que consiste….

Si sois amantes del buceo os recomiendo Koh Tao, ya que es el destino idóneo para realizar un curso y disfrutar de la fauna y flora marina, o las Islas Similan, donde aseguran que es la mejor zona del país para practicar submarinismo.

Por último hablaros de las más conocidas y que todo el mundo volverían sin dudarlo: Phuket (La más grande de Tailandia), Phi Phi, conocida también por el escenario de la película “La Playa” o Koh Samui: La más conocida y tercera más grande del país.

Tailandia, un destino perfecto para tu Luna de Miel

Ahora que ya os he explicado un poco acerca del destino, no puedo acabar este post sin daros algunos consejos antes de que emprendáis vuestra Luna de Miel:

-Lo primero, indica siempre que vas de Luna de Miel a este destino, ya que en Tailandia seguramente tengan detalles de novios a los hoteles que vayas.

-Evita los “arrumacos” en zonas sagradas, ya que para los tailandeses es una falta de respeto e intenta ir con la ropa adecuada.

-Si no te gusta el picante, intenta que en cada comida te lo sirvan a parte o explícales que no puedes comerlo.

-Elude los grandes grupos, si tienes la posibilidad de hacer los tour en privado, ¡Mejor que mejor!

-Usa el Skytrain en Bangkok. Se que los Tuk-Tuk son muy divertidos y hay que probarlo, pero hay horas del día que el tráfico en Bangkok es insoportable, por lo que el metro aéreo además de ser seguro y barato, es el mejor medio de transporte.

-Revisa la temporada del año en la que vas a visitar el país, y más si quieres playa. Julio y Agosto son los meses que coinciden con los monzones en zonas como Phi Phi, Krabi o Phuket.

– Aunque no es obligatorio vacunarse, recomendaría que consultarais con vuestro médico.

-Revisa bien las condiciones a la hora de alquilar una moto.

-Practica un turismo responsable con el medio ambiente

-No os fiéis mucho de las indicaciones de los locales, la mayoría de la gente se confunden con las calles y no saben dónde están los lugares.

-Intenta visitar algunas de las islas que no estén muy explotadas y abarrotadas de gente.

¡Espero haberos ayudado con vuestro próximo destino!

 

 

Galeria

    Tailandia, un destino perfecto para tu Luna de Miel

No hay comentarios

Dejar respuesta