El brindis nupcial una tradición a seguir en tu boda

Un detalle que no puede faltar en tu boda

El brindis nupcial es un momento importante en la celebración de una boda, en el que los novios llegan al lugar de el banquete y antes de sentarse brindan con champaña diciendo ” te lo ofrezco” y seguidamente los invitados levantan y entrechocan las copas, para así desear buenos deseos a la pareja. Tras el brindis es costumbre beber la bebida que contiene la copa. El término procede de la frase alemana bring dir’s, que significa «te lo ofrezco» y que suele pronunciarse al brindar.El brindis nupcial una tradición a seguir en tu boda

Las copas para el brindis nupcial

Se piensa que el acto de brindar se originó en el siglo IV a. C., pero se realizaba por una razón bien distinta a la actual. En la antigua Roma para asesinar a alguien era usual que se envenenaran las copas, por lo que los anfitriones, como símbolo de confianza, chocaban fuertemente las copas con sus invitados, lo que producía que el líquido de una copa pasara a la otra. De este modo quedaba claro que no había habido ningún tipo de envenenamiento, pues los dos que hacían el brindis bebían lo mismo.

Otra teoría afirma que en la antigua Roma se decía que del vino disfrutan todos los sentidos menos el oído. Con el chocar de las copas, este sentido también participaba del gozo de la bebida.

El acto del brindis se divide en tres partes. El brindis verbal, el acuerdo y el beber simbólico. En la parte verbal una persona indica una razón para el brindis. Esta puede ser tan simple como “¡Salud!” o “¡Por los aquí presentes!” o tan compleja como una anécdota seguida de una declaración de buena voluntad por ejemplo: “deseo que vuestra unión dure para siempre”. Todos los presentes ratifican lo dicho levantando sus copas en el aire, lo cual a menudo se acompaña de sonoros gritos o murmullos de aprobación, ya sea repitiendo las palabras del brindis “¡Salud!” o confirmando el sentimiento en términos como “¡Por los novios!” o similar, a lo cual sigue el choque de los vasos o copas con el del resto de las personas a su alcance. El beber es una forma de confirmar el deseo y no importa si es un pequeño o grande sorbo.

El brindis se debe realizar con algún tipo de bebidas alcohólicas normalmente champán para ocasiones especiales. A menudo se mezclan bebidas entre los participantes, por ejemplo cuando hay gente que bebe sidra en lugar de champán.En un banquete de boda de las bodas occidentales, el padrino suele proponer un brindis levantando su copa en forma de buenos deseos y felicitaciones a los recién casados, después del cual los comensales levantan su copa generalmente de champán y las chocan con quien tengan al lado.

La Pareja de copas de cristal para vuestro brindis nupcial, es un detalle importante, sin duda no pueden faltar las copas de primer brindis.

No te pierdas saber sobre el protocolo a seguir en el corte de la tarta nupcial, otro detalle que no puede faltar en tu boda.

Galeria

    El brindis nupcial una tradición a seguir en tu boda
    El brindis nupcial una tradición a seguir

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.