Perder peso comiendo sano

Pierde peso comiendo sano y con control

Boda

Te sobran unos kilitos de más, llega el momento de la boda y estás nerviosa porque los nervios te dan por comer y más que bajar peso estás cogiendo. Sin embargo, la pérdida de peso es una cuestión que va más allá del día de nuestra boda y que debe plantearse adecuadamente.

Los kilos demás mantenidos acabará en un sobrepeso continuado pueden ser el primer paso a una obesidad.

Boda

Boda

La obesidad es una enfermedad con un alto riesgo de padecer otras enfermedades como, diabetes, enfermedades cardiovasculares, dilslipemias, accidentes cerebrovasculares, etc y es en gran medida causa de muerte en las poblaciones desarrolladas.En muchas ocasiones son simples razones relacionadas con la estética las que llevan a la decisión de quitarse esos quilos de más.

Boda

Boda

Los alimentos contienen nutrientes: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Los tres primeros aportan distintas cantidades de energía que se expresan en kilocalorías. El organismo necesita una cantidad de energía a lo largo del día que, en cada persona, varia en función del peso, la edad, la talla y el ejercicio físico que se realice.

El sobrepeso y la obesidad, en la mayoría de los casos, son consecuencia de un desequilibrio entre las kilocalorías ingeridas y las kilocalorías gastadas. Cuando la energía que se obtiene a través de los alimentos es superior al gasto energético, la que no se utiliza se acumula en forma de grasa. Por lo que las medidas a adoptar para perder peso consistirán en una reducción de la ingesta y en un aumento del gasto energético. Para conseguirlo se requiere una modificación de los hábitos alimentarios y de ejercicio físico.

Boda

Boda

Además la pérdida de peso tiene que ser lenta y progresiva. Cuando se pierde demasiado rápido es más fácil recuperarlo. En este sentido, el/la Dietista-Nutricionista es la persona apropiada para asesorar en la instauración de un plan de adelgazamiento personalizado: un tratamiento basado en una dieta hipocalórica y equilibrada, modificando la conducta alimentaria, practicando ejercicio físico y garantizando una pérdida de peso sin riesgos para la salud.

Boda

Galeria

    Perder peso comiendo sano

No hay comentarios

Dejar respuesta