Que hacer con el ramo de novia después de la boda
el ramo de novia después de la boda
el ramo de novia después de la boda

Que hacer con el ramo de novia después de la boda

5423
0

Que hacer con el ramo de novia después de la boda

Lo conservarás, lo regalarás?!

No sabes que hacer con el ramo de novia después de la boda,Lo conservarás, lo regalarás?!

La tradición ha sido siempre lanzarlo, pero esa tradición te la puedes saltar, lo puedes lanzar, regalarlo a alguien muy especial para ti o conservarlo para siempre. Te traemos unas ideas que esperamos te puedan servir de ayuda.

 ¿Has pensado qué vas a hacer con tu ramo de novia después de la ceremonia? Tradicionalmente el ramo se lanza a las invitadas solteras, dicen que quién lo coge es la siguiente en casarse.Si deseas que tu ramo de novia tenga otro final, te damos las siguientes ideas!

Entregarlo a una persona muy especial para ti, puede ser una opción bonita. La tradición obliga a entregárselo a la amiga que esté más próxima a casarse o a una amiga soltera. Según el protocolo debes hacerlo antes del postre, acercándote a ella y con unas palabras bonitas y regalárselo.

Si nos saltamos los protocolos y las tradiciones, personas importantes pueden existir muchas como tu abuela, tu madre, tu hermana o tu mejor amiga. Seguro que es un momento lleno de emoción para todos los invitados.

También puedes dar una flor del ramo a cada una como símbolo de agradecimiento y cariño. ¡Seguro que las sorprenderás a todas tanto como tú. Puedes hacer pequeños ramitos y dárselo a cada una.

Otra opción es que alguien muy querido no haya podido asistir a tu boda por motivos de salud, tu abuela es muy mayor y se ha perdido la boda, hazle una visita al día siguiente para regalarle tu ramo, es un bonito gesto que seguro la emocionará.También puede ser que alguien muy querido haya fallecido poco antes de la boda, lleva el ramo al cementerio en su recuerdo. Puedes organizar una pequeña ceremonia con los invitados que quieran asistir. Hay novias que entregan su ramo de novia a como ofrenda a algún santo o Virgen de su devoción como gesto de agradecimiento.

La opción más tradicional lanzar el ramo, se suele decir que la chica que tenga la suerte de cogerlo será la próxima en casarse. La tradición dice que debe lanzarse hacia atrás a todas las solteras casaderas.

 

 

Otra opción es que lo conserves, lo puedes secar y poner en una vitrina, o enmarcarlo.Las floristerías ofrecen un servicio para secar los ramos de novia naturales. Las flores desecadas con parafina pueden guardarse en cristal, y las que se secan mediante un proceso de congelación pueden exponerse en un jarrón. También pueden prensarse para hacer  un decorativo cuadro.

 

Galeria

    el ramo de novia después de la boda
    el ramo de novia después de la boda

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas