Protocolo de entrada a la Iglesia

Lo que debes de saber para la llegada a la Iglesia

Créditos: Danny Goiri Wedding & editorial Works

Ha llegado uno de los días más importantes de vuestra vida, y también uno de los días de más nervios y dudas que os pueden surgir, a veces los nervios nos juegan malas pasadas, se nos queda la mente en blanco y no sabemos que hacer.Pero para eso estamos nosotros, para aliviaros de vuestras dudas y tensiones en vuestro gran día.

Vamos a contarte el orden de entrada a la Iglesia, las ceremonias religiosas todas llevan su protocolo, y se debe respetar, las ceremonias civiles digamos que nos dan más manga ancha para hacer lo que deseemos, sin olvidar que también tiene su cierto protocolo aunque nos permita cambiar algunas cosas.

 

 

 

Créditos: Danny Goiri Wedding & editorial Works

Las normas de protocolo son diversas, pero la más clásica es que el novio sea el primero en llegar a la Iglesia unos minutos antes de la ceremonia. Debe de entrar del brazo de la madrina ( en la mayoría de casos suele ser su madre o madrina de bautismo) hasta llegar al altar y colocarse a la derecha del altar, allí novio y madrina esperarán la llegada de la novia de pie y mirando hacia la puerta de entrada de la Iglesia.

Seguidamente los invitados, deben entrar seguidamente después  del novio y la madrina situados en sus lugares esperando de pie la entrada de la novia junto con el padrino.

El protocolo establece unas normas de posicionamiento y es que los amigos y familiares del novio se sienten a la derecha del altar, dejando siempre los bancos primeros para los familiares y los restantes para los invitados,los familiares y amigos de la novia se situaran a la izquierda, reservando los primeros bancos para los familiares mas allegados de la novia, padres,abuelos, hermanos, sobrinos y tíos.

 

Créditos: Danny Goiri Wedding & editorial Works

La entrada triunfal de la novia, el momento que todos ansiamos y esperamos con fervor. Comienza a sonar la marcha nupcial, es el momento que nos dice que tenemos que ponernos todos de pie para homenajear a la novia y al padrino. La novia cogida del brazo derecho padrino, ( que suele ser su padre o padrino de bautismo) caminará hacia el altar lentamente,con su corte de sus damas de honor, damitas y pajes, que serán los encargados de llevar las alianzas y arras. Atrás de la novia y el padrino siempre quedará una dama de honor para retocar la cola y velo de la novia para que se vea espectacular.

Créditos: Danny Goiri Wedding & editorial Works

Ya entregada la novia por el padrino al novio en el altar, la novia se despide con un beso del padrino y se coloca a la izquierda del novio.Los padrinos tienen la opción de quedarse en el altar junto a los novios o también sentarse en el primer banco.Las normas de protocolo o las costumbres en este caso es algo permisivo.Ya con esto tienes una duda menos.

Un consejo a los novios “esperar a que los fotógrafos os tomen fotografías entrando a la Iglesia, con los nervios siempre soléis salir corriendo para el altar, y nos cuesta mucho ver fotos vuestras entrando al templo, y también son importantes”

Galeria

    protocolo de entrada a la iglesia

No hay comentarios

Dejar respuesta