Separación de bienes o no

Has pensado en hacer separación de bienes?

Habéis decidido casaros y estáis con el dilema de hacer separación de bienes o no, debéis de ser conscientes de que vuestra condición económica cambiará. Existen dos modalidades  el régimen de bienes gananciales y el de separación de bienes.El régimen económico es un contrato jurídico por el cual se establece y regula el tipo de relación económica que regirá el matrimonio.

 El régimen de gananciales indica que todos los bienes e ingresos de cualquiera de los cónyuges, obtenidos por su trabajo o adquiridos directamente, durante el matrimonio pertenecen a ambos. En caso de separación o divorcio, los bienes serán repartidos por igual.

 Los bienes privativos quedan fuera, ya que estos se obtuvieron antes de contraer matrimonio.

Si decidís hacer separación de bienes, en este caso cada cónyuge conserva la propiedad de sus bienes, tanto los que tenía antes de contraer matrimonio como los obtenidos durante el matrimonio, la total independencia económica.

En nuestro país se aplica con por defecto el régimen de gananciales, excepto en Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, que se aplica el régimen de separación de bienes. En Navarra se denomina régimen de conquistas. Puede modificarse antes y durante el matrimonio mediante las Capitulaciones Matrimoniales que se inscriben en el Registro Civil.

Si tenéis dudas aún, os aconsejamos que consultéis con un abogado, será quién mejor os pueda ayudar.

Galeria

    Separación de bienes o no

No hay comentarios

Dejar respuesta