ESTE VIAJE DEBE SER UN VIAJE ESPECIAL.

Hoy en dia hay tantas lunas de miel casi como tipos de pareja existen. Tanto podéis poner rumbo a una playa de la otra punta del globo o incluso casarse en ella por algún rito exótico como, para otros novios, aventurarse en un increíble safari, un viaje de aventura e incluso refugiarse en algún hotel rural o gastronómico con encanto por España adelante.

Para todas las parejas os aconsejamos un poco de realismo, una adecuada reflexión y tener los pies en la tierra a la hora de elegir un adecuado viaje especial de novios. Un muy buen consejo es apuntar cada uno de la pareja sus preferencias y luego cotejarlas.

¿Cuánto dinero gastar? El presupuesto decidirá muchas cosas como la duración de la Luna de Miel o el abanico de destinos posibles, así como el tipo de alojamiento, más o menos lujoso, y las actividades y/o excursiones a disfrutar en el lugar. También debéis tener en cuenta lo que se vais a gastar allí y dejar un margen para imprevistos (muchas veces los hay).

¿Cuál es el plan que teneis? ¿Quereis descansar o conocer una multitud de lugares interesantes?, ¿Os apetece ir a una playa cercana o a una lo más exótica posible? ¿Buscais historia o una ciudad mítica? ¿Quereis estar en contacto con la naturaleza o  poder practicar mi deporte favorito? ¿o una estais buscando un mezcla de varias de estas opciones?.

¿Cuándo debeis o podeis ir? Os apetece o solo podeis ir dias después de la boda o mejor una escapadita a algún lugar más cercano y barato y hacer un buen viaje en las siguientes vacaciones realizar el viaje soñado.

¿Durante cuánto tiempo? Si teneis una semana no tendrá poco sentido irse a la otra punta del mundo y pasar medio viaje en el avión o con traslados tortuosos para luego disfrutar solo 3 o 4 dias.

¿Que época elegir para vuestro viaje especial? Es de los mas importante, asegurarse y tener la certeza de que no se viaja en temporada de lluvias o huracanes sobre todo o en temporadas altas del lugar de destino, etc…

También debéis a valorar otras cosas. ¿Os da miedo volar? No elijáis un vuelo muy largo. ¿No soportáis el calor? No elijáis el verano o destinos de mucha temperatura. ¿Tenéis problemas con las comidas diferentes? ¿Los costes extra en el lugar elegido son muy altos y cualquier gasto no incluido en lo contratado os puede desbaratar el presupuesto?

Consejos para organizar el viaje de novios. Lo mejor y sobre todo recomendable es hacerlo a través de una agencia de viajes que se ocupe de todos los detalles y os ayude con los preparativos y sobre todo a solventar problema que puedan surgir. También está la opción de organizarlo todo vosotros mismos y reservar solo el transporte y las primeras noches de hotel y a partir de ahí toca improvisar. Esta opción es solo para los mas aventureros y experimentados.

Es conviene buscar el viajes de novios con al menos 3 meses de antelación para conseguir buenos precios y evitarse sobresaltos. Es bueno cotejar qué lugares os gustan o propone la agencia y qué ventajas tienen. Con un par de meses de antelación se deben tener resueltas cuestiones como, vacunas recomendadas y tramitar los visado, contratar el seguro de viajes o renovar el pasaporte o las tarjetas de crédito y débito con las que pagar sin necesidad de llevar demasiado efectivo encima.

Una vez ya en el viaje, la clave esta en Disfrutar, con mayúsculas, y echarle humor a los posibles contratiempos. Seguro habrá imprevistos, algún servicio que cumpla las expectativas, algún lugar os decepcione y hasta algún vendedor que quiera timaros. Ni los viajes de novios se libran de estos gajes del oficio que, con el tiempo, recordarán como momentos imborrables de este viaje único y especial, de una vez en la vida.

Créditos Suunia

Galeria

    Tu Luna de Miel debe ser un Viaje especial!
    Tu Luna de Miel debe ser un Viaje especial!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.