Protocolo a seguir a la entrada y salida de la iglesia

A veces los nervios nos traicionan y nos hacen olvidar el protocolo. Una ceremonia religiosa lleva más protocolo que una boda civil.

Los primeros los invitados esperando a los novios

Los invitados deben de entrar en la iglesia sobre 20 ó 15 minutos antes de la ceremonia, e ir cogiendo lugar respetando siempre los 4 primeros bancos de cada lado para los familiares.La familia del novio siempre se sentará a la derecha y la de la novia a la izquierda. Los invitados y familiares estarán pendientes a la puerta de entrada por la cual entraran los novios.

En primer lugar realizara la entrada el novio junto la madrina

 El novio entrará llevando de su brazo derecho a la madrina y juntos esperarán a la novia en el altar mirando hacia la puerta.

Llegó el momento de la entrada de la novia junto el padrino.

Sonará la música que escojáis para vuestra ceremonia y entrarán Las Damitas y Pajes como cortejo de la novia  que entrará llevada del brazo derecho del padrino. Seguidamente el cortejo de Damas de Honor irán detrás de la novia atentas a la cola del vestido.

 

A la hora de estar frente el altar, la situación será la misma de entrada, padrino, novia, novio y madrina.

La salida de la Iglesia de los novios, los invitados serán los primeros en salir, seguidamente los novios, la novia agarrada del brazo derecho del novio recorrerán el camino hacia la salida acompañados por el cortejo de Damitas, Pajes y Damas de Honor,seguidos por el padrino y la madrina, seguidamente de la familia más allegada, padres, abuelos, hermanos, tíos, primos.

Y ya todos fuera les llegará una lluvia de arroz, pétalos o confeti para celebrar su unión.

 

Galeria

    Protocolo a seguir a la entrada y salida de la iglesia
    Protocolo a seguir a la entrada y salida de la iglesia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.