El color siempre ha jugado un papel importante en la moda. Y cada época del año requiere nuevos matices, enfatizando el estado de ánimo de la mujer a través de la moda y mezclándose armónicamente con el paisaje. Cada temporada, el equipo de Pantone Color Institute crea el PANTONE Fashion Color Trend Report .  Esta vez el resumen general de los colores de moda para primavera-verano 2018 ha sido destacado por los principales diseñadores de moda en la Fashion Week de Nueva York.  También hay varias sorpresas para nuevas temporadas de 2018.

En la nueva paleta de primavera, Pantone incluye 12 colores de temporada  (en vez de 10 como presenta habitualmente), para la moda masculina y femenina. Por primera vez, este informe incluye también 4 colores esenciales básicos, que van más allá de las temporadas y forman la base de cualquier armario. Los colores de moda para primavera-verano 2018 infunden una sensación de alegría, optimismo y diversión.

 

“Los tonos únicos de la pasarela de Nueva York trasladan conceptos de energía, sofisticación y serenidad. Encontramos matices multidimensionales y enraizados, mientras que otros irradian un aliento vibrante de aire fresco. La historia cromática es extremadamente divergente y vemos una recompensa caleidoscópica de tonos energizantes y matices de bienestar. Esto no significa que no vayamos a seguir buscando tonos más neutros o clásicos. Los colores básicos esenciales, ya sea por sí mismos o por facilitar el escenario de mezclas complejas de colores, son imprescindibles en cualquier temporada”.

Pantone Color Institute

 

Los colores de moda para primavera-verano 2018. Informe de Pantone Color Institute. La paleta de colores de Nueva York

La paleta de Primavera 2018 fomenta un sentido de diversión y alegre espontaneidad. Con un aire de complejidad y exclusividad, nos vemos en un santuario de color ideal para algunas combinaciones de colores más originales y atrevidas.

1. Meadowlark – Amarillo primaveral.

PANTONE 13-0646 Meadowlark – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018

Meadowlark – un tono jugoso, brillante y audaz de color amarillo, lleno de alegría y diversión. Como el sol de primavera, trae luz y optimismo a esta paleta de colores de primavera.

Meadowlark –  es un pájaro tropical (Oriole), dueño de un pecho de color amarillo brillante.  Un tono atrevido y extrovertido, lleno de confianza – destaca la temporada de la primavera 2018.

Es un color independiente y con mucho cuerpo, pero también combina muy bien con otros tonos. Aunque su mejor combinación es con tonos monocromáticos y con los colores Blanco y Negro. Otra combinación ideal es con Warm Sand ( arena cálida) – un tono neutro que también está entre los colores de moda para primavera-verano 2018.

Tom Ford y Badgley Mischka. Semana de la Moda de Nueva York

2.Cherry Tomato.

Los colores de moda para primavera-verano 2018

PANTONE 17-1563 Cherry Tomato – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018

Cherry Tomato – es un color impulsivo, que combina tonos rojizos y anaranjados. Su cálido resplandor no puede pasarse por alto, es poco común y expresivo, excitante y enérgico. Sin duda, la ropa de este color es para personalidades brillantes y seguras.

Los tonos rojos son fáciles de combinar. Color Cherry Tomato combina muy bien con el Negro, Blanco, Dorado y también con el color básico que está destacado para Primavera-Verano 2018 – Coconut Milk (leche de coco). Más adelante en este artículo volvemos a hablar de este color.

No hay que olvidar que la tendencia – Look Total Rojo seguirá muy popular durante el año 2018.

Adam Selman y Victoria Beckham. Semana de la Moda de Nueva York

3. Little Boy Blue – azul cielo.

PANTONE 16-4132 Little Boy Blue – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018Little Boy Blue – el azul del cielo despejado de una mañana primaveral que parece prometernos la llegada de un nuevo día brillante. Tranquilo y al mismo tiempo no trivial: este tono de cielo azul fascina a primera vista.

Little Boy Blue –  ya no es sólo el color para crear ropa para recién nacidos. El color que transmite frescura, llena el alma de armonía y el  ánimo de optimismo, que todos necesitan sin excepción, queda ideal tanto para los niños como para adultos.

Este color se ve igual de bien tanto de forma independiente como en combinación con otros tonos pastel. Melocotón rosado, menta apagada, marfil, beige y blanco neutro son los mejores socios en la paleta de colores.

Little Boy Blue también se combina muy bien con los colores de moda para primavera-verano 2018 como Pink Lavender, Almost Mauve y Coconut Milk.

 

Michael Kors y Carolina Herrera. Semana de la Moda de Nueva York

4. Chili Oil – Salsa Chili.

PANTONE 18-1440 Chili Oil – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018Chili Oil – es un tono rojo con base marrón tierra. Este color rico y extra-estacional es como un condimento picante en la paleta de colores de moda de PantoneSalsa Chili – es un color profundo y  está lleno de calidez, aristocracia y elegancia.

Añade una nota picante a tu armario de primavera y verás como con las prendas elegantes en color Salsa Chili no pasarás desapercibida.

Chili Oil se ve particularmente lujoso con sus tonos cercanos: marrón, burdeos, rojo, ladrillo, terracota.

Coach, Altuzarra, Marchesa y varias marcas conocidas han incluido este delicioso color en sus colecciones.

 

Coach 1941 y Custo Barcelona. Semana de la Moda de Nueva York

5. Pink Lavender – Lavanda Rosa.

PANTONE 14-3207 Pink Lavender – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018

Pink Lavander – este tono delicado rinde el homenaje a la tendencia de la feminidad y el romanticismo, regalando un soplo de frescura para la paleta de los colores de moda para primavera – verano 2018.

El color rosa está incluido en las principales tendencias de temporadas cálidas y está representado por tres tonos a la vez. Uno de ellos es Pink Lavender, un tono suave que regala una sensación de paz y tranquilidad.

En este color hay tonos lila, rosa y lavanda. Una mezcla tan compleja se combina mejor con colores como: menta, blanco, beige, marrón y gris claro. También se ve especialmente bien con actual Little Boy Blue: no se puede encontrar un “acompañante” de color más natural para Pink Lavender.

Lavanda Rosada es capaz de refrescar incluso un look más serio y riguroso – es elegante, fresco y dulce, y por lo tanto ideal para las telas finas y airosas como gasa o satén, para vestidos, faldas, blusas. Pero también añadirá luz a los tejidos más densos; se verán ideales en este color los abrigos finos de primavera y trajes.

Michael Kors, Rodarte, Tom Ford, Versace, Gucci: muchas Casas de moda famosas han convertido a Pink Lavender en el color principal de sus colecciones primavera-verano de 2018.

Tom Ford y Michael Kors. Semana de la Moda de Nueva York

6. Blooming Dahlia – Dalia Floreciente.

PANTONE 15-1520 Blooming Dahlia – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018

Blooming Dahlia – es otro tono de rosa cálido, que se mezcla suavemente con el tono melocotón. Este tono también es muy atractivo y seductor con su encanto, como la flor misma.

Un look que incluye este color será la mejor opción para una noche romántica, un relajante paseo por el paseo marítimo o  por las calles de la vieja ciudad europea.

Blooming Dahlia combina muy bien con el color blanco. Sin duda, combinación de estos dos colores – es ideal para crear looks diarios en la época cálida. Algunos diseñadores combinaron en sus colecciones este tono Rosa con el color Meadowlark, que también está entre los colores de moda para primavera-verano 2018, – y el resultado fue brillante, inusual y muy moderno.

Delpozo y Carolina Herrera. Semana de la Moda de Nueva York

7. Arcadia.

PANTONE 16-5533 Arcadia – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018Arcadia – con esta cualidad retro pero moderna al mismo tiempo, es una nueva concepción más fresca y más limpia del verde; su matiz azulado nos lleva hacia una dirección nueva para la primavera 2018.

El único tono verde entre los colores de moda para primavera-verano 2018 de Pantone – es frío y limpio, lo que nos recuerda la cubierta fresca de los bosques tropicales y las aguas profundas. Sin duda, su sutil mezcla con el tono azul lo convierte en un color fresco y profundo.

Los expertos llaman a Arcadia el tono más universal de la nueva temporada, ya que combina fácilmente con cualquier otro color de la paleta presentada por Pantone.

Tibi y Dion Lee. Semana de la Moda de Nueva York

8. Ultra Violet – Ultravioleta. 

PANTONE 18-3838 Ultra Violet – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018

Ultra Violet – fue elegido porPantone como color del año 2018. Es un violeta cósmico sobrenatural que simboliza la originalidad, la innovación y el pensamiento visionario que nos conduce al futuro. Ciertamente, es un color que atrae la atención, le da a la imagen una intriga y un encanto, pero al mismo tiempo nos recuerda infinitas extensiones de espacio.

Ultravioleta siempre se ha asociado históricamente con personas de rango espiritual y místico. Con respecto a nuestra realidad presente, es, por así decirlo, un símbolo implícito de la necesidad de pensar sobre lo eterno y el estado de nuestro ecosistema.

Ultraviolet – Es un color lujoso, mágico y encantador y se ve genial en los vestidos de noche, pero también es ideal para crear un look casual. Para que la imagen no parezca sombría, los diseñadores recomiendan combinar este color con otros colores brillantes o usar de forma independiente. Cómo utilizar correctamente este color expresivo, podemos ver en las colecciones deGucci, Carolina Herrera y Calvin Klein, por ejemplo.

Zadig Voltaire y Area. Semana de la Moda de Nueva York

9. Emperador – Color Chocolate.

PANTONE 18-1028 Emperador – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018Emperador – lujoso y delicioso tono chocolate, aporta a la paleta de la primavera 2018 solidez, profundidad y fuerza. Aunque los tonos de tierra son más comunes en las paletas de otoño-invierno, esta vez Pantone incluyó este delicioso y dulce tono de chocolate entre los colores de moda para primavera-verano 2018.

Emperador queda especialmente bien en el tejido de terciopelo, haciéndolo todavía más lujoso y noble. El tono chocolate puede usarse perfectamente para crear un monolook o combinado con tonos apagados también se ve de forma ideal.

Algunos diseñadores abordaron el uso de este color de manera muy creativa: combinando a Emperador con Meadowlark y Cherry Tomato; resultó brillante y muy inusual.

 

Linder y Gabriela Hearst. Semana de la Moda de Nueva York

10. Almost Mauve – Marfil Claro.

PANTONE 12-2103 Almost Mauve – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018

Almost Mauve – un tono muy claro y neutro de marfil, nos da una sensación de ternura y paz, suavidad y un poco de nostalgia. Sin duda, será uno de los tonos más populares entre los colores de moda para primavera-verano 2018.  Quizás, si fuera posible comparar los colores con los sentimientos, entonces esta sombra tendría una nostalgia romántica.

Con su delicado toque como el de los pétalos, suave y efímero, y con una ligera mezcla de tonos rosa y lila, Almost Mauve se ve especialmente bien en texturas tales como seda suave, satén iridiscente y gasa voladora.

Este color está incluido entre las tonalidades neutras tranquilas y es adecuado para combinar con prácticamente cualquier color. Además que  resalta la profundidad y el brillo de los otros colores. También es ideal para los looks definidos, creando una imagen lírica y refinada.

 Escada y Jason Wu. Semana de la Moda de Nueva York

11. Spring Crocus – Azafrán de Primavera.

PANTONE 17-3020 Spring Crocus – NYFW
Los colores de moda para primavera-verano 2018
 Spring Crocus – astuto y expresivo, es  un tono fucsia llamativo y tentador que atrae con su encanto seductor.
Los tonos lila se convirtieron claramente en los favoritos de los diseñadores y expertos en color. En la paleta de 2018 dejaron espacio para otro atractivo sabor – Spring Crocus. Este color alegre, vivo y brillante recuerda los pétalos de las primeras flores de primavera, glorificando la vida después de un invierno largo y frío.

Azafrán de Primavera – es un tono único y universal, adecuado para usar en solitario o combinar con otros tonos de colores similares.  Lo mejor de todo es que Spring Crocus está en la paleta con los actuales Almost Mauve, Pink Lavender y Ultra Violet esta temporada. Esta combinación de tonos rosas, lilas y morados se puede encontrar en la colección de Anna Sui. Además, Spring Crocus se combina de forma ideal con el clásico blanco y negro.

Baja East y Maryam Nassir Zadeh. Semana de la Moda de Nueva York

12. Lime Punch – Amarillo verdoso.

PANTONE 13-0550 Lime Punch – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018

Lime Punch – brillante color amarillo ácido es tan fuerte como el jugo de lima. Parece un desafío, especialmente junto a los tonos suaves y románticos de la paleta de moda dePantone.

A primera vista, puede parecer acre y muy penetrante, pero solo aquellas mujeres que estén listas para experimentos atrevidos lo apreciarán.

Exquisito Lime Punch – es otra referencia a la moda de los 80, recordando fiestas rave, peces tropicales y cócteles exóticos. Es un color armonioso que combina con éxito la alegría del tono amarillo y la frescura inherente del color verde. Y se verá especialmente bien en la piel bronceada.

Delpozo y Self-Portrait. Semana de la Moda de Nueva York

1. Sailor Blue – Azul Marino.

PANTONE 19-4034 Sailor Blue – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018Sailor Blue – El color básico principal de la paleta de primavera-verano de 2018, es el tono saturado de azul oscuro. El hecho de que fue clasificado como el más actual no es un accidente. Este color es universal y adecuado para todas las mujeres y para cualquier época del año.

Este tono oscuro de azul, que se puede comparar con el tono de un cielo tormentoso sobre el mar. Es bastante estricto y, sin duda, adecuado para un traje de oficina lacónico, un abrigo elegante o un exquisito vestido. ¿Te gusta el estilo militar? Entonces, este color es para ti – chaquetas de corte militar y trajes con lunares azules, perfectos ejemplos para estar de moda este nuevo año.

Azul Marino – es tan versátil, que combina con cualquier otro color, desde brillantes y saturados a tonos pastel y silenciados.  También es perfecto para equilibrar los colores llamativos.

Michael Kors y Pamela Roland. Semana de la Moda de Nueva York

2. Harbor Mist – Gris Claro.

Los colores de moda para primavera-verano 2018

PANTONE 14-4202 Harbor Mist – NYFW

 

Los colores de moda para primavera-verano 2018Harbor Mist – es un tono  muy claro de color gris, tan ingrávido que recuerda a la niebla que cubre la tierra con el inicio de la primavera. Para envolverte con una chaqueta de punto de color gris claro es como volverse invisible. Te permitirá disfrutar de la comodidad interior sin atraer atención innecesaria.

Desde luego, este color ha sido principal en muchas colecciones de primavera-verano 2018. Es suficiente agregar cualquier otro color de la paleta de los colores de moda para primavera-verano 2018 y tu look instantáneamente atraerá la atención.

Harbor Mist – es un color básico universal, que puede ser recomendado a todas aquellas mujeres que se hayan embarcado en el camino de la creación de mezclas de colores.

Jason Wu y Tibi. Semana de la Moda de Nueva York

3. Warm Sand – Arena Cálida.

PANTONE 15-1214 Warm Sand – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018

Warm Sand – es un tono claro de color marrón, que recuerda la arena limpia de la costa del mar. Silencioso, cómodo y neutral se convertirá en el enlace de conexión para crear cualquier look estiloso.

Este color cálido fue repelido por muchos diseñadores. Los expertos en color del InstitutoPantone han elegido el color de Warm Sand como el líder de la paleta básica. Y por una buena razón.

Su combinatoria es sorprendente. Debido a su discreción y neutralidad, se ve armoniosamente casi con todos los colores. Y todo esto te permitirá crear fácilmente cualquier look sea romántico, profesional, casual o para salir por la noche.

Pero Warm Sand también tiene sus “favoritos.” Recuerda la costa azul, la puesta de sol sobre el mar, las nubes y el verde de la vegetación costera. La naturaleza misma insinúa que las mejores combinaciones para este color, sin duda, son – turquesa, rosa, blanco y azul.

Badgley Mischka y Calvin Luo. Semana de la Moda de Nueva York

4. Coconut Milk – Leche de Coco.

Los colores de moda para primavera-verano 2018

PANTONE 11-0608 Coconut Milk – NYFW

Los colores de moda para primavera-verano 2018

Coconut Milk – es una mezcla de tonos blanco frío y gris claro que resalta suavemente la saturación de los colores primarios elegidos porPantone para el verano y la primavera.

El color blanco es un tono tradicional para las colecciones primavera-verano, ya que es él quien nos comunica la sensación de pureza, ligereza y renovación que experimentamos cuando nos liberamos del denso capullo de la ropa de invierno.

Coconut Milk puede formar combinaciones cálidas con coloramarillo,  marrón, beige y caramelo, por ejemplo. También puedes obtener combinaciones frías con tonos gris, azul y morado. Y, por su puesto, cualquier look hecho con pantalones blancos o una falda, recordará el descanso en la Costa Azul o sobre paseos en la cubierta de un yate de alta velocidad.

CG Chris Gelinas y Sally Lapointe. Semana de la Moda de Nueva York

Éstos son los colores de moda para primavera-verano 2018, nombrados por los especialistas del Instituto Pantone. Los diseñadores recomiendan usar estos 16 colores no sólo en el vestuario, sino también en accesorios, manicura y maquillaje. La manera más fácil de lucir siempre de moda es, sin duda, crear un armario básico de colores clásicos, que siempre puedes diluir con detalles brillantes y accesorios.

Fuente Estiloennia

Galeria

    Primavera llena de color!
    Primavera llena de color!

No hay comentarios

Dejar respuesta