Vestir de traje en Semana Santa no pasa de moda

 Sastrería Foraster ofrece pautas a seguir para no cometer errores en el look de estas fiestas si habitualmente no utiliza este tipo de prendas.

Madrid, marzo de 2018. La llegada de Semana Santa pone en alerta a aquellos que más se preocupan por su look y que quieren lucir perfectos en procesiones, fiestas y otras citas durante esta festividad. Para ello, desde Sastrería Foraster, compañía de origen bilbaíno que lleva desde 1921 confeccionando trajes a medida, ofrece una serie de consejos para que los inexpertos en el mundo de los trajes se sientan cómodos.

En ocasiones, un hombre viste traje por exigencias de su trabajo o porque tiene una ocasión especial y esto provoca que no lo haga con comodidad y estilo. Para vestirlo con total tranquilidad, tan solo hay que seguir las pautas que ofrece Sastrería Foraster:

 El último botón de la chaqueta no se abrocha, a no ser que únicamente tenga uno, en ese caso sí. Si tiene dos, se abrocha el de arriba y si tiene tres, lo hace el del medio.

 Al sentarse se debe desabrochar el botón de la chaqueta.

Los puños de la camisa deben sobresalir 1,5cm aproximadamente.

 Los complementos son importantes, pero no deben ponerse todos a la vez, si lleva tirantes es incompatible con ponerse un cinturón.

 Observa si el bajo del pantalón cae correctamente. No debe verse el gemelo al cruzarse de piernas.

-Cuidado con los colores y los nudos de las corbatas. Actualmente un ancho medio es correcto, y respecto al nudo se puede optar por uno sencillo, Windsor o medio Windsor, dependiendo del tipo de tejido.

 El pañuelo debe complementar el color de la camisa y la corbata, sin llegar a coincidir.

 Algo similar ocurre con los calcetines, cada vez se llevan más coloridos y estampados, dando un toque moderno al look. Hay que tener cuidado de que no sean muy cortos porque entonces se verá una parte de la pierna.

 Por último, marcar la diferencia es posible con un pisacorbatas, iniciales bordadas o gemelos originales, siempre sin sobrecargar el estilismo.

“Aunque se tiende a asociar a las personas mayores con la vestimenta de este tipo de prendas, cada vez más jóvenes se acercan a la sastrería a medida en busca de exclusividad, del diseño de sus looks, con características y detalles que les diferencien”, comenta Jon Foraster, director de Sastrería Foraster, “también algunos de ellos llegan con necesidades de asesoramiento a la hora de lucir el traje a la perfección, sobre todo cuando se trata de ocasiones especiales que son motivo de reencuentro con familiares y amigos”, puntualiza.

Sobre Sastrería Foraster

Sastrería Foraster lleva vinculada al mundo textil desde 1921, año en el que la familia Foraster abrió su primera sastrería en el Casco Viejo de Bilbao. Unas décadas después, Jon Foraster, biznieto del fundador de la marca, retoma la sastrería a medida y revive la firma con tesón, constancia e ilusión, tal y como hicieron sus antepasados. Con su recién nuevo liderazgo, Jon Foraster plantea otro concepto de sastrería muy competitivo e innovador. Trajes a medida con un acabado de las prendas a un precio apto para todos los bolsillos. Más información: www.sastreriaforaster.es

Galeria

    Vestir de traje en Semana Santa no pasa de moda
    Vestir de traje en Semana Santa no pasa de moda

No hay comentarios

Dejar respuesta