El chaqué que confeccionaron para Rafael Alkorta

 

 Sastrería Foraster elaboró un traje de tres piezas en estampado príncipe de gales y azul liso para el ex futbolista bilbaíno.

En el caso de la confección del conjunto de Rafael Alkorta se ha podido arriesgar combinando pantalón y chaleco en estampado príncipe de gales y levita en un tono azul liso. Los tejidos son lanas frías de un proveedor exclusivo, se trata de pura lana merino, que hace que la prenda sea transpirable, liviana y con un aspecto y tacto inmejorable.

En cuanto al diseño del chaleco, ha elegido un modelo cruzado con solapas, que es muy favorecedor para la estupenda morfología de Rafa. Una vez tomadas las medidas, elegido el tejido y decididos los detalles se corta el patrón en la tela. En la primera prueba el sastre aporta su estilo, hace correcciones y da forma al conjunto final, perfeccionando todos los detalles. En las próximas citas se hacen pruebas para la elección de complementos. El tiempo entre el encargo y la entrega de las piezas tiene un plazo de 40 días, teniendo un proceso de realización totalmente artesanal.

Todos los detalles cuentan y para la camisa también es preciso que sea a medida para que los largos de la manga y el cuello calcen perfectos. La norma dicta que sea blanca, de algodón y los tejidos han de ser de vestir, popelín, fil a fil, piqué… Los puños deben ser dobles y para el uso de gemelos. El cuello va según los gustos y dependerá del nudo de corbata que utilice el cliente, el más recurrente es el italiano, que no es ni muy cerrado ni muy despejado. Los más clásicos optan por el inglés de palas cerradas y para gustos más marcados el cuello Windsor que tiene palas despejadas y precisa de anudarse la corbata con nudo doble.

Respecto a los complementos, los tirantes, la corbata y el pañuelo son los que aportan originalidad, fuerza y color al conjunto. Los zapatos por protocolo son negros, de cordón y con horma estrecha, el modelo más apropiado es el Oxford. Si el look es tradicional y se quiere romper con algo se puede llevar una camisa celeste con cuello blanco o unos Oxford de piel color coñac o caoba.

Acabado

El chaqué a medida cuenta con detalles que lo hacen único. Al confeccionarse la prenda a medida se cuida que todos los cortes y siluetas mantengan unas proporciones correctas y al confeccionarlo a su exacta medida marca la gran diferencia.

Modelo clásico

Levita gris o negra, pantalón rayado y chaleco.

Tipo de tela

Determinará el precio. Se puede elegir entre todo tipo de lanas siempre que el peso y la caída sean suficientes para el tipo de prenda.

Número de piezas

La levita del chaqué tiene seis partes: espaldas, costadillos de espaldas, costadillos delanteros, faldón y mangas.

Colores

Cuando es negro, el pantalón debe ser de rayas clásico. Si es de otro color, debe ser todo de la misma tela.

Chaleco

El modelo clásico es color gris perla y vainilla, no obstante, hoy en día predominan los estampados de cuadros verdes y azules.

Cintura

Cuenta con un botón que debe ir abrochado siempre, sobre todo en los momentos de las fotografías. Debe desabrocharse durante la comida, cuando esté sentado o durante el baile.

Pantalón

No lleva vueltas ni trabillas y debería llevarse con tirantes, ya que se asegura que queda sujeto a la cintura.

Arreglos

Si el cliente cambia de peso se puede modificar hasta una talla más sin que pierda la estética.

Personalizado

Una vez tomadas las medidas, se hace una ficha y un patrón para el cliente. Puede realizar pedidos por teléfono si se mantiene en su talla y modificar sus medidas si han cambiado.

Sobre Sastrería Foraster

Sastrería Foraster lleva vinculada al mundo textil desde 1921, año en el que la familia Foraster abrió su primera sastrería en el Casco Viejo de Bilbao. Unas décadas después, Jon Foraster, biznieto del fundador de la marca, retoma la sastrería a medida y revive la firma con tesón, constancia e ilusión, tal y como hicieron sus antepasados. Con su recién nuevo liderazgo, Jon Foraster plantea otro concepto de sastrería muy competitivo e innovador. Trajes a medida con un acabado de las prendas a un precio apto para todos los bolsillos. Más información: www.sastreriaforaster.es

Galeria

    El chaqué que confeccionaron para Rafael Alkorta-Sastrería Foraster
    El chaqué que confeccionaron para Rafael Alkorta-Sastrería Foraster

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.