Colección 2019 Capítulo  #CINCO simonemarulli BBFW2018
Colección 2019 Capítulo  #CINCO simonemarulli BBFW2018
Colección 2019 Capítulo  #CINCO simonemarulli BBFW2018

Colección 2019 Capítulo  #CINCO simonemarulli BBFW2018

3524
0

COLECCIÓN 2019

CAPÍTULO #CINCO

“Noi fummo i Gattopardi, i Leoni; quelli che ci sostituiranno saranno gli sciacalletti, le iene; e tutti quanti Gattopardi, sciacalli e pecore continueremo a crederci il sale della terra.”

simonemarulli CAPÍTULO #CINCO

Un tribute a Italia y Sicilia, tierra de grandes tradiciones y majestuosa inspiración, una tierra que lucha por lo nuevo manteniendo fuertes sus raíces: esta es la inspiración detrás de Simonemarulli Atelier Capítulo #CINCO.

Leyendo la histórica novela de Tomasi di Lampedusa, el diseñador se encontró a sí mismo inmediatamente rodeado por las paredes pintadas y la decoración de las villas sicilianas, desde Palazzo Salina en Palermo hasta Villa Boscogrande y Palazzo Valguarnera-Gangi, que Luchino Visconti usó como set para la película epónima y la escena inmortal del baile entre el Príncipe de Salina y Angélica (Burt Lancaster y Claudia Cardinale). La antigua aristocracia y la nueva burguesía se unen en el amanecer de una nueva era para la realidad social y cultural italiana.

Simone Marulli continúa su viaje a través de las emociones redescubriendo la edad del Risorgimento (Renacimiento), sus tradiciones y certidumbres, la cultura, el estilo y, por encima de todo, las prendas.

En Capítulo #CINCO, la novia equilibra tradición e innovación, combinando un fuerte sentido de una misma y de su valor con el romance de sus sueños.

Todos los tejidos de la colección están confeccionados en Italia, con encaje de macramé hecho por el diseñador mezclándolo con tul y la fluidez del sedoso satén. El tradicional Mikado se combina con fruncidos para realzar los volúmenes; los vestidos de gasa, con bordados creados por el diseñador con un complicado ramage de orquídeas, resultan edgy y atrevidos para una novia que quiere hacer una declaración de intenciones con mucho coraje y elegancia. El plumeti, símbolo de la casa, hace su aparición con un giro moderno: mientras el diseñador reinventa el clásico moiré – un tejido “de realeza”, en palabras del diseñador – para crear vestidos muy innovadores.

El foco recae en cortes definidos y agudos, que se combinan con asimetrías tan de gusto del diseñador y sus colecciones #UNCONVENTIONALBRIDAL

Aquí es donde empieza la Colección, casi como un juego: un juego de mezclar y relacionar, de todo o nada, donde lo formal es todo menos simple y atrevido no significa demasiado. Después de todo, la mujer ya es hermosa en sí misma… ¿por qué no hacerlas únicas?

Galeria

    Colección 2019 Capítulo  #CINCO simonemarulli BBFW2018
    Colección 2019 Capítulo  #CINCO simonemarulli BBFW2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas