Evento a la vista: smoking, traje o chaqué

Sastrería Foraster realiza una valoración en función del tipo de evento al que se va a asistir para seleccionar correctamente el atuendo masculino.

La elección entre una tonalidad u otra, solapa satinada, tirantes, chaleco, faja, pajarita o corbata puede marcar la diferencia.

Madrid, mayo de 2018. El incremento de eventos con la llegada del verano es considerable, la cantidad de bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de eventos sociales aumenta y cada uno requiere su propia etiqueta. Sastrería Foraster, empresa dedicada desde hace casi cien años al mundo de la confección a medida, ha realizado una valoración sobre cómo debe vestir un invitado en función del protocolo que exige el evento al que asiste para no desencajar, ni por vestir muy informal ni tampoco por ir más elegante que el protagonista.

En cada evento que se celebra hay características fundamentales a tener en cuenta por los invitados para ir acorde al resto de invitados y a los protagonistas del mismo. A continuación, Foraster ofrece aspectos que ayudan a orientar el tipo de vestimenta para el invitado ideal:

 

Los bautizos y las comuniones, son eventos en su mayoría familiares en el que los protagonistas son los más pequeños. Por ello, se desarrollan de día y son de carácter medio formal, los invitados pueden vestir traje sencillo e incluso americana, se trata de un estilismo que no requiere corbata, gemelos o tirantes. Se puede dar un toque moderno y muy original con una pajarita y colores en tonos claros, incluso pasteles.

 Los eventos en los que se especifica Gala, Black tie o smoking debe cumplir firmemente con la exigencia para ir elegante y acorde a la situación. El smoking es muy utilizado en eventos de final de tarde y noche, tradicionalmente en color negro y azul marino, aunque en verano los más atrevidos se lanzan con un toque de color. “Su característica principal es la solapa satinada combinada con moño y faja, tirantes y moño, chaleco y corbatín, chaleco y gazné o chaleco y crabat”, explica el director de Sastrería Foraster.

 En los eventos de día el traje de etiqueta por excelencia es el chaqué, sobre todo, durante la mañana y a primera hora de la tarde tiene preferencia esta chaqueta con forma de levita y faldones traseros.

Uno de los principales errores que comenten los invitados es superar en elegancia al resto de los invitados y en muchos casos a los protagonistas del evento, caer en este error que casi igual de grave que ir más informal de lo que dicta el protocolo. No se recomienda asistir con pantalones vaqueros, camisetas o prendas básicas a eventos en los que exista un protocolo mínimo de formalidad.

“Desde Sastrería Foraster, el asesoramiento a nuestros clientes es lo que rige nuestra filosofía, nos volcamos en el evento al que va a asistir para que se ajuste al protocolo que exige y por supuesto, adecuando su estilo a todas las prendas que necesita que se confeccionen por parte del sastre. Además, se le asesora de forma personalizada en cuanto a los colores, la forma, el tipo de tela y el acabado final con los accesorios que desee y el tipo de calzado adecuado” asegura Jon Foraster, director de Sastrería Foraster.

Sobre Sastrería Foraster

Sastrería Foraster lleva vinculada al mundo textil desde 1921, año en el que la familia Foraster abrió su primera sastrería en el Casco Viejo de Bilbao. Unas décadas después, Jon Foraster, biznieto del fundador de la marca, retoma la sastrería a medida y revive la firma con tesón, constancia e ilusión, tal y como hicieron sus antepasados. Con su recién nuevo liderazgo, Jon Foraster plantea otro concepto de sastrería muy competitivo e innovador. Trajes a medida con un acabado de las prendas a un precio apto para todos los bolsillos. Más información: www.sastreriaforaster.es

Galeria

    Evento a la vista: smoking, traje o chaqué
    Evento a la vista: smoking, traje o chaqué

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.