La elección del puño define la camisa

Puño francés, tradicional, redondo… Sastrería Foraster explica en qué se diferencian y para qué tipo de ocasiones se utiliza cada uno

La mayoría de los hombres son clásicos vistiendo traje para no caer en errores, desde Sastrería Foraster se ofrece un asesoramiento completamente personalizado para recomendar cómo elegir la medida y las características del puño en función del tipo de evento al que asiste y lo que el cliente quiere resaltar o disimular.

La primera noción que hay que entender sobre el puño de la camisa es el siguiente: el hueso sobresaliente de la muñeca deber estar cubierto un dedo por debajo, cómo mínimo, asegurando que cuanto se doble el codo no quede demasiado corto. En cuanto a la chaqueta, debe sobresalir dos dedos por debajo. Según explican desde Sastrería Foraster, al igual que el pantalón, las camisas deben quedar bien tanto en conjunto con la chaqueta como si la vestimos sola.

Una vez comprendido el largo hay que abordar la variedad de puños entre los que elegir para que den un toque muy especial a las camisas haciéndolas una prenda fundamental y única. Los principales tipos de puños son:

 Puño tradicional: lo llevan la mayoría de las camisas porque es muy versátil, permite su utilización también con gemelos. Se adapta el segundo orificio convirtiéndola en una camisa más formal.

 Puño redondo: este tipo de puño tiene las esquinas confeccionadas con un ángulo redondeado dándoles un toque casual, no son muy comunes, pero son perfectos para ocasiones informales.

 Puño francés: de característica formal por excelencia, es el doble de largo que el estándar y cuenta con un doblez sobre sí mismo para su utilización con gemelos.

 Puño con un botón: perfectos para los looks más informales y también son más cortas en longitud.

 Puño con dos botones: perfectas para los hombres con brazos largos. Consideradas perfectas para proyectar una imagen formal.

La elección de esta característica en ocasiones puede crear un verdadero comedero de cabeza para el cliente, así como la elección de cuellos, no se sabe como va a

quedar una vez puesto, si va a ser cómodo o si va a combinar con el conjunto completo. Desde Sastrería Foraster, Jon Foraster, director de la compañía, asegura que “un asesoramiento personalizado puede marcar la diferencia de la prenda y del conjunto final. Nuestros clientes no tienen por qué saber los tipos de puños que existen y cómo se utilizan, por ello, queremos ofrecerles el mejor de los servicios y que brillen con luz propia”.

Sobre Sastrería Foraster

Sastrería Foraster lleva vinculada al mundo textil desde 1921, año en el que la familia Foraster abrió su primera sastrería en el Casco Viejo de Bilbao. Unas décadas después, Jon Foraster, biznieto del fundador de la marca, retoma la sastrería a medida y revive la firma con tesón, constancia e ilusión, tal y como hicieron sus antepasados. Con su recién nuevo liderazgo, Jon Foraster plantea otro concepto de sastrería muy competitivo e innovador. Trajes a medida con un acabado de las prendas a un precio apto para todos los bolsillos. Más información: www.sastreriaforaster.es

Galeria

    La elección del puño define la camisa
    La elección del puño define la camisa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.