Pronovias adquiere la firma italiana Nicole

El grupo español de moda nupcial Pronovias realiza su primera operación corporativa.

A través de la compañía barcelonesa, el fondo británico BC_Partners anunció el día 2 de Julio la compra de la firma italiana del mismo sector Nicole Fashion Group, que opera como Nicole, Alessandra Rinaudo o Colet. Fundada en 1996 en Saluzzo, al noroeste de Italia, es una compañía de tamaño inferior al de Pronovias, cuenta con una red de cinco tiendas propias, frente a los 45 establecimientos de su nuevo propietario, y emplea a 110 personas, mientras que la plantilla de la antigua compañía de la familia Palatchi es de 850 profesionales.

Pronovias señaló que la integración de Nicole le permitirá reforzar su liderazgo en el negocio de la moda nupcial en Europa y ampliar su cartera de marcas. En la nueva etapa, Carlo Marco Cavallo, Alessandra Rinaudo y Luigi Cavallo, fundadores de la firma italiana, se sumarán a la cúpula de Pronovias. Los dos primeros entrarán en el comité de dirección, y el tercero se incorporará al comité de innovación de producto.

Nicole está presente en 40 mercados de todo el mundo y cuenta con una red de 800 distribuidores autorizados. Además de vestidos de novias, cuenta -entre otras- con colecciones de alta costura y de ceremonia.

En julio de 2017, BC_Partners pagó 495 millones de euros por el 90% de Pronovias, donde Alberto Palatchi, el anterior dueño, conserva el 10%.

Jean-Baptiste Wautier, socio de la firma inversora y presidente del grupo español de moda, señaló que la adquisición de Nicole Fashion Group es “un magnífico ejemplo” del apoyo activo que BC Partners presta a sus participadas mediante “proyectos ambiciosos de transformación, compra y crecimiento”.

Galeria

    Pronovias adquiere la firma italiana Nicole
    Pronovias adquiere la firma italiana Nicole

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.