Elimina esos kilos de más antes de tu boda!

Luce espectacular en tu gran día

Desde Marzo hasta noviembre, son meses de bodas. Ya seas la invitada, la organizadora o la protagonista puede que te interese perder un par de kilos para esa fecha especial. ¡Y aún estás a tiempo!

“Me caso ¡No me entra el vestido!”

Cuántas de vosotras les sucede esto?Esta afirmación a pesar de que suena como excepción es una de las más comunes, y ¿por qué? Por qué solemos elegir el vestido con cierto tiempo de antelación y luego organizamos todo lo demás, ¿que sucede? que el estrés del resto de preparaciones pueden hacer que empecemos a subir unos kilos y claro, hacer que nuestro adorado vestido no nos luzca o quede como cuando nos lo probamos. Bueno, el primer paso, es eliminar el estrés que puede ocasionarnos este evento ¿otro aplicado a esta ocasión específicamente? Deja algunas tareas de organización del evento en manos de otra persona.

 

 

“Quiero perder 10 kilos para mi boda”

Si realmente te sobran 10 kilos (compruébalo con tu IMC aquí) y solamente tienes dos meses para perder, es bastante poco probable que lo consigas. Las únicas personas que podrían realmente perder 10 kilos son personas a las que les sobren bastante peso o incluso tengan obesidad el resto de personas solemos y debemos perder como máximo de 0,5 a 1 kilo por semana. Para perder 10 kilos necesitaríamos entre 4 y 6 meses. A dos meses del evento, lo máximo que podríamos perder son unos 4-6 kilos (según la persona) que no están nada mal. Querer perder más peso en poco tiempo solo nos va a traer el temido efecto rebote.

Lo que está claro es que hay que tener en cuenta que todos los eventos pueden llegar a ser una motivación para perder peso y cuidarnos, pero no debemos dejar que pase el evento y volver a nuestras malas costumbres, el proceso es continuo y tenemos que tener en mente estar saludables a pesar de no tener ningún acontecimiento a la vista. Una buena dieta acompañada de 1h de ejercicio diario y obtendrás unos resultados exitosos.

Aquí os dejamos una dieta divina para ayudaros.

¿Qué incluye una dieta para adelgazar 10 kg?

LÁCTEOS

Preferiblemente desnatados (leche, yogur y queso fresco 0%). Si tomas bebidas vegetales, elige las enriquecidas en calcio.

VERDURAS

Todas las verduras son recomendables. Inclúyelos tanto en la comida como en la cena como plato principal, desde las hojas para ensalada, tomate, pepino… a hortalizas como berenjena o calabacín, o crucíferas (brócoli, coles…) y también las setas.

FRUTAS:

También se aconsejan todas las frutas ¡incluso el plátano! Lo ideal es tomar 2 o 3 raciones cada día. Puedes tomarla de postre o entre horas. Son un tentempié ideal.

CEREALES, LEGUMBRES y TUBÉRCULOS

Este grupo de alimentos es el que utilizamos de forma energética, como si fuera nuestra gasolina. Debemos tomarlo para que el organismo pueda hacer sus funciones, pero debemos controlar la cantidad para que el cuerpo también pueda aprovechar las reservas energéticas (grasa acumulada) y así adelgazar.

La cantidad orientativa que hay que añadir en la comida y el la cena es la medida de un puño.

Arroz, pasta, cuscús, pan… preferentemente integral, legumbres (lentejas, garbanzos o alubias) y patata.

PROTEICOS

  • Huevos: 3-4 huevos a la semana.
  • Carnes: Preferiblemente blancas (pollo o pavo) y una, máximo dos veces de carne roja (ternera)
  • Embutidos recomendados: pechuga de pavo, pollo o jamón cocido.
  • Pescados: Aumenta su consumo en detrimento de la carne. Procura tomar mínimo 3 veces por semana pescado blanco (merluza, lenguado, bacalao..) y 1 o 2 veces pescado azul (salmón, boquerones, caballa…)
  • Marisco: también puedes incorporarlo en tus recetas como pescado blanco. Almejas, berberechos, calamar, sepia, gambas…

 

ACEITES Y GRASAS

La más recomendable es el aceite de oliva (mejor en crudo), aunque hay que moderar su cantidad a 2 o 3 cucharadas soperas al día.

También puedes añadir alguna vez un poquito de aguacate o un puñado de frutos secos tostados o crudos.

Cómo combinar los alimentos

Una vez conocemos los alimentos recomendados, falta saber cómo hay que combinarlos en nuestro menú diario.

Un buen esquema sería el siguiente:

¿Qué incluye una dieta para adelgazar 10 kg?

LÁCTEOS

Preferiblemente desnatados (leche, yogur y queso fresco 0%). Si tomas bebidas vegetales, elige las enriquecidas en calcio.

VERDURAS

Todas las verduras son recomendables. Incluye tanto en la comida como en la cena como plato principal, desde las hojas para ensalada, tomate, pepino… a hortalizas como berenjena o calabacín, o crucíferas (brócoli, coles…) y también las setas.

FRUTAS:

También se aconsejan todas las frutas ¡incluso el plátano! Lo ideal es tomar 2 o 3 raciones cada día. Puedes tomarla de postre o entre horas. Son un tentempié ideal.

CEREALES, LEGUMBRES y TUBÉRCULOS

Este grupo de alimentos es el que utilizamos de forma energética, como si fuera nuestra gasolina. Debemos tomarlo para que el organismo pueda hacer sus funciones, pero debemos controlar la cantidad para que el cuerpo también pueda aprovechar las reservas energéticas (grasa acumulada) y así adelgazar.

La cantidad orientativa que hay que añadir en la comida y el la cena es la medida de un puño.

Arroz, pasta, cuscús, pan… preferentemente integral, legumbres (lentejas, garbanzos o alubias) y patata.

PROTEICOS

Huevos: 3-4 huevos a la semana.
Carnes: Preferiblemente blancas (pollo o pavo) y una, máximo dos veces de carne roja (ternera)
Embutidos recomendados: pechuga de pavo, pollo o jamón cocido.
Pescados: Aumenta su consumo en detrimento de la carne. Procura tomar mínimo 3 veces por semana pescado blanco (merluza, lenguado, bacalao..) y 1 o 2 veces pescado azul (salmón, boquerones, caballa…)
Marisco: también puedes incorporarlo en tus recetas como pescado blanco. Almejas, berberechos, calamar, sepia, gambas…

ACEITES Y GRASAS

La más recomendable es el aceite de oliva (mejor en crudo), aunque hay que moderar su cantidad a 2 o 3 cucharadas soperas al día.

También puedes añadir alguna vez un poquito de aguacate o un puñado de frutos secos tostados o crudos.

Cómo combinar los alimentos
Una vez conocemos los alimentos recomendados, falta saber cómo hay que combinarlos en nuestro menú diario.

Un buen esquema sería el siguiente:

DISTRIBUCIÓN DÍA TIPO
DESAYUNO Lácteo. Ejemplo: café con leche desnatada
Cereal. Ejemplo: 2 tostadas (con pavo)

MEDIA MAÑANA Fruta. Ejemplo: 2 kiwis
COMIDA Verduras. Ejemplo: Crema de calabacín
Cereal, legumbres o tubérculo. Ejemplo: patata al horno

Proteico. Ejemplo: Pollo a la plancha

Lácteo. Ejemplo: Yogur desnatado

MERIENDA Fruta. Ejemplo: 1 plátano
CENA Verduras. Ejemplo: Ensalada verde
Cereal, legumbres o tubérculo: Ejemplo: pequeña guarnición de arroz integral

Proteico. Ejemplo: salmón al papillote

Lácteo. Ejemplo: Yogur desnatado

Young woman holding a bridal dress.

Galeria

    Elimina esos kilos de más antes de tu boda!
    Elimina esos kilos de más antes de tu boda!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.