Anillo del sultán, una inspiración en la joyería

Las tendencias en joyería muchas veces no resultan de la casualidad. La cultura, el arte y la literatura toman protagonismo en muchos de los lanzamientos de firmas de alta joyería, por ejemplo, la última colección “Romeo y Julieta” de la casa SUAREZ, inspirada en la obra romántica de Shakespeare.

Como hemos dicho, en la historia podemos encontrar hechos en los que la joyería se ha inspirado, este es el caso del anillo del sultán.

En la dinastía turca encontramos un famoso modelo de anillo que, aunque era una joya relacionada con el amor, muchas personas desconocen la real intención detrás de esta pieza.

Anillo turco de 6 aros. Foto Pinterest

Como símbolo de fidelidad y compromiso, este anillo estaba diseñado por auténticos ingenieros de la joyería. Una pieza compuesta por 4, 6 u 8 aros superpuestos que una vez introducido en el dedo, podría descomponerse si se intentaba sacar, de modo que perdiera la forma y solo se podría volver a armar si se conocía la técnica.

Este rompecabezas tenía un único sentido y era que los sultanes pudieran controlar que sus esposas eran fieles o si escondían su estado civil con alguna intención ya que sólo ellos conocían la técnica de armado del anillo.

Sin duda, esta junto con otras piezas nacidas en Turquía sirven como inspiración para grandes marcas de joyería.

Si no tiene oportunidad de viajar a Turquía donde hoy en día puedes encontrar anillos del sultán, en Diamonfire también nos hemos inspirado en esta clásica joya otomana y te invitamos a que conozcas todas y puedas sentirte como una auténtica sultana.

Créditos Diamonfire

 

Galeria

    Anillo del sultán, una inspiración en la joyería
    Anillo del sultán, una inspiración en la joyería

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.